Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38549

Title: La política de devoluciones: percepción del mercado en el caso de Ciudad Juárez
Authors: Solís Rodríguez, Fany Thelma
Ramos Rubio, Patricia
Portillo Reyes, Margarita
Keywords: políticas de devolución
percepción del consumidor
ley del consumidor
Issue Date: 28-Sep-2018
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Series/Report no.: Administración y Organizaciones; Vol. 21 No. 40 (21): Administración y Organizaciones; 137-152
Administración y Organizaciones; Vol. 21 Núm. 40 (21): Administración y Organizaciones; 137-152
Abstract: El consumidor tiene derechos al momento de adquirir un artículo, pero regularmente los desconoce, no los comprende o está mal informado. En ese caso, una desagradable experiencia de este tipo afecta la confianza del consumidor hacia la empresa. Estudios sobre la ley que ampara una devolución ha sido un tema poco abordado en mercadotecnia. El objetivo del trabajo fue determinar el nivel de conocimiento y percepción de los consumidores sobre las políticas de devoluciones al adquirir un producto y los problemas en dicho proceso. La investigación fue exploratoria, descriptiva, no experimental y cuantitativa con técnica de encuesta. Los resultados señalan que existe desconocimiento de las políticas de devolución y según la percepción las evalúan de regulares a malas. Se concluye que los consumidores responsabilizan a las empresas de no informar abiertamente de las políticas de devolución y consideran importante el papel de las empresas en el ejercicio de buenas prácticas en las transacciones del mercado.
Description: 
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/22
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38549
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons