Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38544

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVelázquez Martínez, Perla Patricia
dc.contributor.authorBaltazar Jiménez, Leoncio
dc.creatorVelázquez Martínez, Perla Patricia-
dc.creatorBaltazar Jiménez, Leoncio-
dc.date2018-09-24-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:17Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:17Z-
dc.date.issued2018-09-24
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38544
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/17
dc.description
dc.description.abstractEsta investigación pretende analizar la gestión del conocimiento y su implicación en la competitividad de las empresas de la industria aeronáutica en Querétaro, México. La gestión del conocimiento se estudia desde el proceso estratégico expuesto por Probst a través de sus seis etapas claves: identificación, retención, uso, distribución, desarrollo y adquisición del conocimiento. La estrategia metodológica es cuantitativa, el trabajo se desarrolla a partir de un estudio de caso seleccionando una empresa representativa de la industria aeronáutica con amplia trayectoria en Querétaro. Para la medición su utilizó la escala Likert (Alpha de Cronbach Gestión del Conocimiento = .927 y Competitividad = .915). Los hallazgos corroboran una relación moderada entre la gestión del conocimiento y la competitividad de la empresa, se infieren limitaciones en los procesos de gestión del conocimiento con motivo de la estructura corporativa de la empresa y por restricciones de propiedad intelectual e industrial.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/17/15-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 21 No. 40 (21): Administración y Organizaciones; 29-50es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 21 Núm. 40 (21): Administración y Organizaciones; 29-50es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 21 No. 40 (21): Administración y Organizaciones; 29-50en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 21 Núm. 40 (21): Administración y Organizaciones; 29-50es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectgestión del conocimientoes-ES
dc.subjectcompetitividades-ES
dc.subjectindustria aeronáuticaes-ES
dc.titleLa gestión del conocimiento y sus implicaciones en la competitividad de las empresas del sector aeronáutico en Querétaro, Méxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons