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dc.contributor.authorBarrera, Vicente Ángel Ramírez
dc.contributor.authorNieves, Ángel Eduardo Ramírez
dc.creatorBarrera, Vicente Ángel Ramírez-
dc.creatorNieves, Ángel Eduardo Ramírez-
dc.date2018-07-19-
dc.date.accessioned2023-02-17T20:22:15Z-
dc.date.available2023-02-17T20:22:15Z-
dc.date.issued2018-07-19
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/38535
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/6
dc.description
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito analizar las consecuencias de la construcción de la Autopista La Marquesa-Toluca, y el tren interurbano Toluca-Ciudad de México en el sistema complejo social-ambiental de los municipios de Ocoyoacac, Lerma de Villada y, en menor grado, San Mateo Atenco del Estado de México. Cabe señalar que el análisis se fundamenta desde dos puntos de vista: el primero, los discursos expuestos por los representantes políticos de los poderes federal y estatal involucrados en la edificación de las dos obras, y; el segundo, los actos observables que se presentaron durante el desarrollo de la construcción de la autopista y lo que está ocurriendo con la construcción del tren suburbano. El análisis se efectuó a través de la perspectiva postmoderna que atiende el campo de los estudios organizacionales, a fin de comprender la complejidad de un fenómeno de la modernidad que repercute tanto en la sociedad mexicana, como en una parte del ecosistema mexiquense. Para desarrollar el análisis se utilizó la metodología de investigación tipo documental y de observación directa. Finalmente, se reflexiona acerca de los actos de la institucionalización moderna en México, orientada a la devastación tanto de lagunas y ríos como de flora y fauna que tradicionalmente se le ha llamado Madre Naturaleza.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/6/5-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 20 No. 38-39 (20): Administración y Organizaciones; 61-76es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 20 Núm. 38-39 (20): Administración y Organizaciones; 61-76es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 20 No. 38-39 (20): Administración y Organizaciones; 61-76en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 20 Núm. 38-39 (20): Administración y Organizaciones; 61-76es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectresponsabilidad sociales-ES
dc.subjectinstitucionalismoes-ES
dc.subjectcomplejidades-ES
dc.titleUna mirada posmoderna hacia los estudios organizacionales. Impacto de la autopista La Marquesa-Toluca y tren interurbano Toluca-Ciudad de Méxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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