Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37899
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37899
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pantoja Herrera, Martín | |
dc.contributor.advisor | Correa Arqueta, Edgar | |
dc.contributor.author | Jiménez García, Dulce Mariel | |
dc.contributor.author | Reyes Torres, Claudia Yesenia | |
dc.creator | Reyes Torres, Claudia Yesenia | |
dc.creator | Jiménez García, Dulce Mariel | |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T20:45:14Z | - |
dc.date.available | 2023-01-24T20:45:14Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37899 | - |
dc.description.abstract | en | |
dc.description.abstract | Los campos clínicos en la formación de los profesionales de enfermería implican un gran impacto a la hora de realizar la práctica clínica, ya que es donde los egresados de la licenciatura aplicaran los conocimientos aprendidos durante su permanencia en las aulas, así como empezará su camino hacia la vida laboral, para ello es importante conocer su opinión sobre su experiencia durante la realización de su servicio social. Por lo cual la presente investigación tiene como objetivo: evaluar la calidad de los campos clínicos para la formación de los egresados de la licenciatura en enfermería. Es un estudio de tipo prospectivo, observacional, cuantitativo, analítico y de corte transversal, contando con la participación de 65 egresados de la licenciatura de enfermería, que realizaron su servicio social en alguna institución de salud durante las promociones de agosto 2021 – julio 2022 y febrero 2022 – enero 2023. Para lo cual se realizó un instrumento que consta de 3 apartados, 1) estructura que corresponde de la pregunta 1 – 7, 2) Tutorías que abarca de la pregunta 8 – 23 y 3) Proceso de enseñanza-aprendizaje de la 24 – 35. Se obtuvo como resultado que los egresados de la licenciatura de enfermería evaluaron la calidad de los campos clínicos como muy buena con un 41%, esto evaluando la estructura, las tutorías y el proceso enseñanza – aprendizaje. El servicio social en enfermería representa un reto para los recién egresados, donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos, sin embargo, existen aspectos que el pasante de enfermería aprende por imitación de los enfermeros expertos, esto hace que perciban diferente el cuidado brindado hacia el paciente, reconociendo que si no realizas procedimientos no estás aprendiendo y reforzando conocimientos. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (38 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Campos clínicos | |
dc.subject | Egresados | |
dc.subject | Servicio social | |
dc.subject | Calidad | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Enfermería | es_MX |
dc.title | Evaluación de la calidad de los campos clínicos por egresados de la licenciatura en enfermería | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Enfermería |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
250522.pdf | 11.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License