Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37899

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPantoja Herrera, Martín
dc.contributor.advisorCorrea Arqueta, Edgar
dc.contributor.authorJiménez García, Dulce Mariel
dc.contributor.authorReyes Torres, Claudia Yesenia
dc.creatorReyes Torres, Claudia Yesenia
dc.creatorJiménez García, Dulce Mariel
dc.date.accessioned2023-01-24T20:45:14Z-
dc.date.available2023-01-24T20:45:14Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37899-
dc.description.abstracten
dc.description.abstractLos campos clínicos en la formación de los profesionales de enfermería implican un gran impacto a la hora de realizar la práctica clínica, ya que es donde los egresados de la licenciatura aplicaran los conocimientos aprendidos durante su permanencia en las aulas, así como empezará su camino hacia la vida laboral, para ello es importante conocer su opinión sobre su experiencia durante la realización de su servicio social. Por lo cual la presente investigación tiene como objetivo: evaluar la calidad de los campos clínicos para la formación de los egresados de la licenciatura en enfermería. Es un estudio de tipo prospectivo, observacional, cuantitativo, analítico y de corte transversal, contando con la participación de 65 egresados de la licenciatura de enfermería, que realizaron su servicio social en alguna institución de salud durante las promociones de agosto 2021 – julio 2022 y febrero 2022 – enero 2023. Para lo cual se realizó un instrumento que consta de 3 apartados, 1) estructura que corresponde de la pregunta 1 – 7, 2) Tutorías que abarca de la pregunta 8 – 23 y 3) Proceso de enseñanza-aprendizaje de la 24 – 35. Se obtuvo como resultado que los egresados de la licenciatura de enfermería evaluaron la calidad de los campos clínicos como muy buena con un 41%, esto evaluando la estructura, las tutorías y el proceso enseñanza – aprendizaje. El servicio social en enfermería representa un reto para los recién egresados, donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos, sin embargo, existen aspectos que el pasante de enfermería aprende por imitación de los enfermeros expertos, esto hace que perciban diferente el cuidado brindado hacia el paciente, reconociendo que si no realizas procedimientos no estás aprendiendo y reforzando conocimientos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (38 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCampos clínicos
dc.subjectEgresados
dc.subjectServicio social
dc.subjectCalidad
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectEnfermeríaes_MX
dc.titleEvaluación de la calidad de los campos clínicos por egresados de la licenciatura en enfermería
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Enfermería

Files in This Item:
File SizeFormat 
250522.pdf11.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons