Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37896

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPorras Rodríguez, Marco Alberto
dc.contributor.advisorLozano Ramírez, Fernando
dc.contributor.advisorLizarazo Arias, Diego
dc.contributor.authorCórdova González, Octavio Augusto
dc.contributor.authorRivas Díaz, Keren Abigail
dc.contributor.authorJiménez Machado, Luis Adrián
dc.creatorJiménez Machado, Luis Adrián
dc.creatorRivas Díaz, Keren Abigail
dc.creatorCórdova González, Octavio Augusto
dc.date.accessioned2023-01-24T20:24:49Z-
dc.date.available2023-01-24T20:24:49Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37896-
dc.description.abstractEsta tesis aborda uno de los géneros musicales más importantes en la música popular actual, la música Hip-Hop, un género musical con un origen de lucha social y racismo, con narrativas sonoras y visuales fundadas en la calle. El objetivo principal de esta investigación es tratar de explicar un género musical desde un punto de vista analítico, a partir de la investigación de los diferentes elementos sociales y culturales que componen al Hip-Hop. Es decir, mediante el análisis de los factores sonoros y culturales, tratamos de identificar las diversas significaciones e ideas. En otras palabras, encontrar las ideas, pensamientos y posturas de este género musical y su importancia no sólo en lo musical sino en lo cultural y social. Esta investigación tiene dos ejes de análisis, el primero referente a la sonoridad y el paisaje sonoro de este género musical y el segundo referente a el habitus de los músicos del hip hop en México, con el cual logran hacer sus composiciones con base en el bagaje cultural que se les ha inculcado a través de sus familiares y su entorno. Por lo cual en la metodología se toma en cuenta a 10 músicos del género en México para poder analizar cómo es que el habitus se construye en ellos y cómo repercute en su música apropiándose de la cultura del hip hop y a su vez reinterpretando piezas sonoras de nuestro país transformandolas en una nueva significación.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (122 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleRevalorización de géneros musicales dentro de la sonoridad del Hip-Hop mexicano
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51052.pdf887.19 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons