Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37896
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37896
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Porras Rodríguez, Marco Alberto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Ramírez, Fernando | |
dc.contributor.advisor | Lizarazo Arias, Diego | |
dc.contributor.author | Córdova González, Octavio Augusto | |
dc.contributor.author | Rivas Díaz, Keren Abigail | |
dc.contributor.author | Jiménez Machado, Luis Adrián | |
dc.creator | Jiménez Machado, Luis Adrián | |
dc.creator | Rivas Díaz, Keren Abigail | |
dc.creator | Córdova González, Octavio Augusto | |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T20:24:49Z | - |
dc.date.available | 2023-01-24T20:24:49Z | - |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37896 | - |
dc.description.abstract | Esta tesis aborda uno de los géneros musicales más importantes en la música popular actual, la música Hip-Hop, un género musical con un origen de lucha social y racismo, con narrativas sonoras y visuales fundadas en la calle. El objetivo principal de esta investigación es tratar de explicar un género musical desde un punto de vista analítico, a partir de la investigación de los diferentes elementos sociales y culturales que componen al Hip-Hop. Es decir, mediante el análisis de los factores sonoros y culturales, tratamos de identificar las diversas significaciones e ideas. En otras palabras, encontrar las ideas, pensamientos y posturas de este género musical y su importancia no sólo en lo musical sino en lo cultural y social. Esta investigación tiene dos ejes de análisis, el primero referente a la sonoridad y el paisaje sonoro de este género musical y el segundo referente a el habitus de los músicos del hip hop en México, con el cual logran hacer sus composiciones con base en el bagaje cultural que se les ha inculcado a través de sus familiares y su entorno. Por lo cual en la metodología se toma en cuenta a 10 músicos del género en México para poder analizar cómo es que el habitus se construye en ellos y cómo repercute en su música apropiándose de la cultura del hip hop y a su vez reinterpretando piezas sonoras de nuestro país transformandolas en una nueva significación. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (122 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Comunicación Social | es_MX |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | Revalorización de géneros musicales dentro de la sonoridad del Hip-Hop mexicano | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
This item is licensed under a Creative Commons License