Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37880

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCerda García, Alejandro
dc.contributor.authorGonzÁlez Cruz, Lucero Edith
dc.creatorGonzÁlez Cruz, Lucero Edith
dc.date.accessioned2023-01-21T01:24:37Z-
dc.date.available2023-01-21T01:24:37Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37880-
dc.description.abstracten
dc.description.abstractInforme por parte del Proyecto Universidad Accesible cuyo objetivo principal fue Identificar el tipo o tipos de discapacidad más frecuente dentro de los miembros de la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco a través de un cuestionario de participación voluntaria dirigido a alumnos, docentes, trabajadores, administrativos y de más miembros pertenecientes a esta institución académica para así determinar estrategias de inclusión y accesibilidad dirigidas a sus necesidades tomando como herramienta principal un cuestionario especifico basado en el cuestionario del CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020 y su vez hace un comparación entre nuestro resultado y el del censo nacional donde se señala la discapacidad motriz como la más frecuente dentro de la población mexicana y ver si de igual manera es la más usual en los miembros de la comunidad de la UAM-Xochimilco para así definir estrategias de accesibilidad específicas de acuerdo a las demandas de los miembros de nuestra universidad apoyando a los grupos mas vulnerables. Todo esto debido a que en México una de cada cinco personas con discapacidad entre 15 y 59 años, mientras que la asistencia a la escuela en los niveles básicos de personas que no tienen ninguna discapacidad es de casi del 97% en las personas con discapacidad el porcentaje cae al 80%, conforme pasa el tiempo sólo el 28% de este sector se incorpora a la educación media superior y superior; dichos datos refuerzan nuestro interés como proyecto de accesibilidad en pro a la difusión de la inclusión para facilitar la educación superior a personas que sufran cualquier tipo de discapacidad, donde pretendemos dejar a un lado la exclusión de cualquier tipo propiciando un ambiente incluyente que facilite el desarrollo universitario de cualquier individuo por lo que al término de este proyecto se enlistan propuestas de trabajo accesibles e incluyentes en base a los resultados obtenidos en esta primer etapa de sondeo acerca de las personas con discapacidad en nuestra comunidad universitaria.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (39 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectUniversidad Accesible
dc.subjectAccesibilidad
dc.subjectInclusión
dc.subjectDifusión
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectMedicinaes_MX
dc.titleDiscapacidad en México y dentro de la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Académica Xochimilco
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Medicina

Files in This Item:
File SizeFormat 
250485.pdf23.09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons