Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37846

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLozano Ramírez, Fernando
dc.contributor.advisorPeña Peláez, Beatriz Isela
dc.contributor.advisorPorras Rodríguez, Marco Alberto
dc.contributor.authorCisneros Durán, Diana Jazmín
dc.contributor.authorRosas Abarca, Fernando
dc.contributor.authorJuárez Ruiz, Vikari
dc.contributor.authorChavarría Cuevas, Mariana
dc.contributor.authorSosa Moreno, Gerardo
dc.creatorJuárez Ruiz, Vikari
dc.creatorRosas Abarca, Fernando
dc.creatorSosa Moreno, Gerardo
dc.creatorChavarría Cuevas, Mariana
dc.creatorCisneros Durán, Diana Jazmín
dc.date.accessioned2023-01-18T20:35:57Z-
dc.date.available2023-01-18T20:35:57Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37846-
dc.description.abstractEl rock como género musical cosmopolita ha trascendido lugares y épocas con sus múltiples interpretaciones por todo el mundo. Por ser un estado que reúne distintas culturas, la diversidad musical que posee la Ciudad de México le permite al rock reinterpretar distintos géneros tradicionales del nuestro país y dotan de una nueva identidad al rock mexicano bajo este contexto cultural, sonoro y geográfico. Este proyecto de investigación se pregunta acerca de la visión compartida que podrían tener las vastas reinterpretaciones que crea el rock mexicano, por eso mismo comprende qué es el rock, además de seis de los géneros tradicionales más representativos de México. Esta investigación realiza un análisis interpretativo y explicativo de quince piezas musicales creadas por cinco bandas de rock originarias de la Ciudad de México. Haciendo un recuento de la carrera musical de cada banda para entender sus influencias musicales y la creación de sus historias narrativas, así como su interpretación del rock: sonora, visual y performática. Finalmente, guiados bajo conceptos de teóricos como Yuri Lotman, Erving Goffman, G. Deleuze y F. Guatari es que, los resultados de analizar nuestro objeto de estudio nos permiten nombrar el personaje rítmico predominante en el rock mexicano y al mismo tiempo se evidencia la integración de la cultura mexicana y cómo esta condición permite una nueva interpretación del rock en el país.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (171 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleMigración Musical : Fronteras del rock mexicano
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51158.pdf3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons