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dc.contributor.advisorBrenna Becerril, Jorge Eduardo
dc.contributor.authorCabrera Juárez, Karla Esmeralda
dc.creatorCabrera Juárez, Karla Esmeralda
dc.date.accessioned2023-01-16T21:10:34Z-
dc.date.available2023-01-16T21:10:34Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37823-
dc.description.abstractLa presente investigación, da cuenta del como los individuos a través de su corporeidad, constituyen mecanismos de ciertas conductas normalizadoras, transmitidas por los medios de comunicación, creando una realidad ficticia pero vista como parte de nuestra propia realidad y de nuestra construcción social, donde el cuerpo esta dotado de significados y símbolos, acordes a lo social y cultural de cada sociedad. Con el paso del tiempo los estereotipos expuestos en revistas, centros deportivos, películas, entre otros, promueven una verdad estética que han vislumbrado en los sujetos sociales de manera consciente e inconsciente, orillan dolos a someterse a ciertas formas y practicas para modificar su apariencia física y corporal, ya que son técnicas que el propio consumo de productos milagrosos ha ocasionado en los individuos una belleza inalcanzable; ya que conforme pasa el tiempo el mercado de la moda, el deporte, los cosméticos,la alimentación, etc.,resulta mas exigente cada día con la propia apariencia estética y corporal de las personas, en un mundo moderno y globalizado por las redes sociales que son generadores también de la promoción de los estereotipos para conducir la esfera global del consumo de los productos y las cirugías estéticas, formando parte de estas aristas para alcanzar un ideal de belleza y el éxito a base de nuestra propia imagen, ante los demás como un rasgo de aceptación en el entorno social en la cual se hace presente de nuestra vida cotidiana.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (146 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleUna sociología de la Verdad Estética. Usos y abusos del consumo en la sociedad de consumo.
dc.typeReporte
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