Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37822

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndión Gamboa, Eduardo
dc.contributor.advisorReyna-Ruiz, Margarita
dc.contributor.advisorMakovski Muchnik, Sara
dc.contributor.authorAguirre Arellano, Luz Yoseth
dc.contributor.authorCruz Bolaños, Ana Paulina
dc.contributor.authorGuevara Espinosa, David
dc.contributor.authorSánchez Vázquez, Valeria Berenise
dc.creatorSánchez Vázquez, Valeria Berenise
dc.creatorCruz Bolaños, Ana Paulina
dc.creatorAguirre Arellano, Luz Yoseth
dc.creatorGuevara Espinosa, David
dc.date.accessioned2023-01-16T21:07:15Z-
dc.date.available2023-01-16T21:07:15Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37822-
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada por Luz Aguirre, Paulina Cruz, David Guevara y Valeria Sánchez, alumnos de la carrea de Comunicaicón Social en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. El tema principal de dicha indagatoria se basó en conocer la construcción y conformación del habitus específico de los bailarines, quienes, durante el momento de la investigación cursaban el terce año de la licenciatura de danza contemporánea en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC). Decidimos realizar este proyecto con el fin de conocer la vida de los bailarines dentro y fuera de la escuela, así como identificar sus prácticas sociales, escolares y personales en el desarrollo de su educación artística, además de conocer los entornos en los que se desenvuleven. Para este proyecto de investigación se tomaron como objetos de estudio a ocho bailrines, cuatro mujeres y cuatro hombres, entre los 18 y 20 años. De esta forma pudimos adentrarnos dentro de su espacio para conocer y comprender el campo dancístico, en donde descubrimos las percepciones que se tienen sobre carrera de la danza como profesión, además de saber sobre el proceso de selección e ingreso a la ENDCC, los conocimientos y habilidades que se requieren, así como las diferentes problematicas a las que se enfrentan los estudiantes. Parte fundamental para conocer la vida de cada estudiante fue indagar sobre sus estilos de vida antes y durante la profesionalización, para así comprender el contexto en el cual se desarrollan en el ambito profesional y personal.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (122 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleEl habitus de los estudiantes de la licenciatura de danza contemporánea en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC)
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51181.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons