Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37667

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Ávalos, Martha Isabel
dc.contributor.authorLópez Gómez, Verónica
dc.creatorLópez Gómez, Verónica
dc.date.accessioned2022-12-15T19:02:59Z-
dc.date.available2022-12-15T19:02:59Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37667-
dc.description.abstractDesde hace más de 25 años el Museo Nacional de Arte (MUNAL de ahora en adelante) y su equipo interdisciplinario, ha sido un referente a nivel nacional e internacional en su programa educativo, a través de los diferentes diseños aplicados en sus proyectos y desde la educación no formal se fomenta el aprendizaje situado y significativo. Las herramientas didácticas utilizadas en dichos proyectos invitan a los diversos públicos que visitan el museo a vivir diferentes experiencias, que les permiten reflexionar e interpretar a través de múltiples estrategias aplicadas dentro del museo y frente a las obras de arte. El objetivo de la presente investigación es: analizar la propuesta educativa del MUNAL realizada dentro del proyecto de interpretación en el año 2000; con la finalidad de dar a conocer cómo se llevó a cabo y cuál fue el papel del visitante en aquella época. Es preciso señalar que, en 1989 se crea al área de Servicios Educativos y se inician diferentes programas para diversos públicos, desde la educación no formal. La Maestra Graciela de la Torre, es quien en este año asume la dirección general del museo y constituye esta área encargada de la función educativa en el MUNAL. Termina su gestión en el año 2003, poco tiempo después de reinaugurar este antiguo palacio de comunicaciones y abrir al público visitante la propuesta integral con el que el MUNAL da la bienvenida al siglo XXI.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (82 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectÁrea de Diseño Tecnología y Educación
dc.subjectEducación
dc.subjectPúblicos
dc.subjectMuseo
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectCiencias y Artes para el Diseñoes_MX
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectProgramas educativos
dc.titleMuseo Nacional de Arte : Proyecto de Interpretación 2000. Etapa: 1989-2003
dc.typeThesis
dcterms.creatorLópez Gómez, Verónica::cvu::1107354
Appears in Collections:Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño

Files in This Item:
File SizeFormat 
100067.pdf522.03 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons