Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37667
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37667
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Ávalos, Martha Isabel | |
dc.contributor.author | López Gómez, Verónica | |
dc.creator | López Gómez, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2022-12-15T19:02:59Z | - |
dc.date.available | 2022-12-15T19:02:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37667 | - |
dc.description.abstract | Desde hace más de 25 años el Museo Nacional de Arte (MUNAL de ahora en adelante) y su equipo interdisciplinario, ha sido un referente a nivel nacional e internacional en su programa educativo, a través de los diferentes diseños aplicados en sus proyectos y desde la educación no formal se fomenta el aprendizaje situado y significativo. Las herramientas didácticas utilizadas en dichos proyectos invitan a los diversos públicos que visitan el museo a vivir diferentes experiencias, que les permiten reflexionar e interpretar a través de múltiples estrategias aplicadas dentro del museo y frente a las obras de arte. El objetivo de la presente investigación es: analizar la propuesta educativa del MUNAL realizada dentro del proyecto de interpretación en el año 2000; con la finalidad de dar a conocer cómo se llevó a cabo y cuál fue el papel del visitante en aquella época. Es preciso señalar que, en 1989 se crea al área de Servicios Educativos y se inician diferentes programas para diversos públicos, desde la educación no formal. La Maestra Graciela de la Torre, es quien en este año asume la dirección general del museo y constituye esta área encargada de la función educativa en el MUNAL. Termina su gestión en el año 2003, poco tiempo después de reinaugurar este antiguo palacio de comunicaciones y abrir al público visitante la propuesta integral con el que el MUNAL da la bienvenida al siglo XXI. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (82 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Área de Diseño Tecnología y Educación | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Públicos | |
dc.subject | Museo | |
dc.subject | Maestría | es_MX |
dc.subject | Ciencias y Artes para el Diseño | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Programas educativos | |
dc.title | Museo Nacional de Arte : Proyecto de Interpretación 2000. Etapa: 1989-2003 | |
dc.type | Thesis | |
dcterms.creator | López Gómez, Verónica::cvu::1107354 | |
Appears in Collections: | Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
100067.pdf | 522.03 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License