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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37595
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Flores Ávalos, Martha Isabel | |
dc.contributor.author | Guerrero Martínez, César Itzcoatl | |
dc.creator | Guerrero Martínez, César Itzcoatl | |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T20:38:19Z | - |
dc.date.available | 2022-12-12T20:38:19Z | - |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37595 | - |
dc.description.abstract | El documento presenta una perspectiva de acercamiento al fenómeno del graffiti a partir de una metodología que observe la intercontextualidad de sus actores tomando en consideración la creación, la materialización y la interpretación de sus imágenes. Dicha metodología, debido a las condiciones en las que aparece esta manifestación, se denomina parahermenéutica; una hermenéutica que toma en cuenta tres contextos diferenciados de las imágenes como parte medular del proceso de interpretación de las mismas. El modelo parahermenéutico plantea una serie de articulaciones y quiebres en un esquema triádico de relación entre el Ego Facis (momento en el que el sujeto hace las imágenes), el Temporis Opus (el momento en el que la imagen aparece) y el Altera Vide (momento en el que la imagen es observada). El modelo también toma en cuenta el contexto en el que las imágenes aparecen y la manera en la que este engloba las articulaciones antes mencionadas. Vale la pena mencionar que a lo largo de los seis capítulos de los que consta este trabajo, se realiza un recorrido teórico, histórico y metodológico que ayuda a comprender la manera en la que se plantea el modelo antes mencionado. Por último, el documento presenta tres etnografías que profundizan los procesos de tres graffiteros y la manera en como sus procesos subjetivos interfieren en los parámetros de creación que emplean. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (327 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Construcción simbólica | |
dc.subject | Graffiti | |
dc.subject | Imagen | |
dc.subject | Parahermenéutica | |
dc.subject | Interpretación | |
dc.subject | Intercontextualidad | |
dc.subject | Teoría e historia críticas | |
dc.subject | Doctorado | es_MX |
dc.subject | Ciencias y Artes para el Diseño | es_MX |
dc.title | La construcción simbólica y el dilema de la interpretación en el Graffiti. Posibilidades para una lectura de sus imágenes desde tres perspectivas de un mismo contexto. | |
dc.type | Thesis | |
dcterms.creator | Guerrero Martínez, César Itzcoatl::cvu::553582 | |
Appears in Collections: | Doctorado en Ciencias y Artes para el Diseño |
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