Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37337

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPino Hidalgo, Ricardo Adalberto
dc.contributor.authorJiménez Marchand, Jonathan
dc.creatorJiménez Marchand, Jonathan
dc.date.accessioned2022-11-24T00:34:26Z-
dc.date.available2022-11-24T00:34:26Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37337-
dc.descriptionSe realizó en Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilcoes_MX
dc.description.abstractSe apoyó esencialmente en actividades de investigación, con la finalidad de caracterizar la movilidad no motorizada en los pueblos y barrios del sureste de la Ciudad de México. Antes de reseñar las actividades, mencionaré que la realización del servicio social en este proyecto, permitió enriquecer el contenido recibido durante la formación profesional, bajo el paradigma teleológico de ejercer por el bien de la sociedad y de la naturaleza, es entonces que mi consideración hacia este es satisfactoria y de agradecimiento. El primer trabajo realizado fue una revisión de las grabaciones que se hicieron en reuniones de participación ciudadana en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco, propuestas por un grupo de profesores de la UAM – Xochimilco, entre los que se encontró el Dr. Pino. Con la revisión de estos materiales se obtuvo un registro de las ideas más relevantes, así como observaciones propias que enriquecieran el trabajo. Como segunda actividad, se realizó la construcción de una base de datos de la producción, venta y exportación de vehículos motorizados ligeros. La información fue tomada del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros de INEGI publicado en 2019, de la cual se generaron gráficas que exponen los resultados obtenidos, desde el año 2005 al 2019 y con las 33 marcas automotrices ahí consideradas. Finalmente se logró un documento de texto y una base de datos, que dan muestra del aumento de centros o megaproyectos comerciales en la Ciudad de México, así como el aumento del número de cajones de estacionamientos conforme a las normatividades correspondientes, dando a conocer que no solamente se impulsa el aumento de estas construcciones, sino también el uso del automóvil, por una parte, con la construcción de vialidades y por otra con los lugares para su estacionamiento. Este último trabajo toma relevancia en la ausencia de materiales, fuera de los publicitarios, que traten el tema, por lo cual se elaboró por medio de una metodología propia que permitió los resultados esperados. Además de los dos documentos mencionados se dejó un registro visual principalmente fotográfico como parte de la investigación.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (10 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPlaneación Territoriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titlePueblos y Barrios Originarios del Sur Oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Planeación Territorial

Files in This Item:
File SizeFormat 
2298.pdf344.27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons