Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37288
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37288
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Canto Chac, Saturnino Manuel | |
dc.contributor.author | Garcés García, Jorge Trinidad | |
dc.creator | Garcés García, Jorge Trinidad | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T21:50:25Z | - |
dc.date.available | 2022-11-21T21:50:25Z | - |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.date.submitted | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37288 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación, desarrolla en un principio, una serie de conceptos que permiten adentrarse al tema de la educación especial, asimismo integra una serie de datos que permiten entender como se integra el Sistema Educativo Nacional y de la Ciudad de México (CDMX), en estos se dan presentan estadísticas referentes a los alumnos con discapacidad, que asisten a escuelas públicas, las instancias que los atienden, como las funciones y estructura que tiene la Unidad de Educación Especial y Educación Inclusiva (UDEEI). Contempla un marco referencial que permite conocer los distintos modelos educativos que han regido la educación especial en México y como han variado las instituciones encargadas de dar atención a las personas con discapacidad. Aborda algunos de los factores que inciden en la deserción escolar de alumnos con discapacidad que asisten a escuelas públicas en la CDMX. Contempla una metodología de relación causal, la cual toma como parámetro las siguientes variables independientes: 1) personal insuficiente en las UDEEI, 2) falta de capacitación de este, y 3) una inadecuada infraestructura en las escuelas de nivel básico. Se hace un análisis a partir de los datos obtenidos en investigaciones previas y una serie de datos oficiales que se contrastan con el trabajo de campo, el cual se realizó por medio del personal de educación especial de la CDMX. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (190 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Política y Gestión Social | es_MX |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | Alumnas(os) con discapacidad y deserción escolar : retos de la UDEEI en el marco de la educación inclusiva. Un análisis de percepción | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Política y Gestión Social |
This item is licensed under a Creative Commons License