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dc.contributor.advisorRepoll, Jerónimo Luis
dc.contributor.advisorGutiérrez Vidrio, Silvia
dc.contributor.authorMorales Ramírez, Francisco Javier
dc.contributor.authorVázquez Vázquez, Daniela
dc.contributor.authorMartínez Esquivel, Álvaro
dc.creatorMartínez Esquivel, Álvaro
dc.creatorVázquez Vázquez, Daniela
dc.creatorMorales Ramírez, Francisco Javier
dc.date.accessioned2022-11-21T20:43:58Z-
dc.date.available2022-11-21T20:43:58Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37284-
dc.description.abstractLas representaciones sociales aparecen en cualquier ámbito social y comunicativo y por ende en los espacios digitales, en los que existe una interacción y una especie de comunidad. Nuestro interés se centra en la problemática de la representación social ligada al género en los espacios de los videojuegos y principalmente en las plataformas streaming de videojuegos como lo es Twitch. Lo que nos hemos propuesto en esta investigación es identificar las representaciones sociales que han construido las gamers en Twitch de la violencia de género en la plataforma, de qué manera la viven y qué estrategias han utilizado para contrarrestar o sobrellevar esta violencia. Para ello realizamos entrevistas con el fin de recabar las opiniones y experiencias de las streamers y un análisis de las interacciones durante las partidas. Los resultados indican que si existe una violencia de género en la plataforma y también que las streamers tienen que llevar a cabo ciertas estrategias para sobrellevar la violencia que aparece en Twitch. Se identificaron dos representaciones sociales de las streamers; la principal es la violencia reconocida por las streamers y la otra una es la normalización de esta violencia. Para complementar la investigación se decidió realizar un vídeo documental en que mostramos las experiencias y los casos particulares de algunas gamers de acuerdo a la manera en que viven y lidian con la violencia de género que se presenta en esta plataforma y también la representación social que se construye sobre ellas y sus tácticas y estrategias para sobrellevar esta situación.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (183 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleRepresentaciones sociales de las Gamers sobre la violencia de género en la plataforma Twitch
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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