Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37182

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCortés Maldonado, Héctor Javier
dc.contributor.advisorGutiérrez Vidrio, Silvia
dc.contributor.advisorRepoll, Jerónimo Luis
dc.contributor.advisorHernández Servín, Guillermo Francisco
dc.contributor.authorPérez Domínguez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorParra Flores, Daniela Jazmín
dc.contributor.authorCornú Cornu, Ángel André
dc.creatorCornú Cornu, Ángel André
dc.creatorParra Flores, Daniela Jazmín
dc.creatorPérez Domínguez, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2022-11-11T22:08:04Z-
dc.date.available2022-11-11T22:08:04Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37182-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la discapacidad desde las estrategias que se usan para visibilizarla a través de las redes sociodigitales, particularmente en TikTok. Para ello se adoptó la perspectiva social acorde al lema de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que señala “nada sobre nosotros, sin nosotros”. Para el acopio de la información se hizo uso de la etnografía virtual para tener un corpus conformado por los tiktoks de tres creadores de contenido que tienen una discapacidad física. El análisis realizado nos permitió tener un mayor acercamiento con nuestro objeto de estudio e identificar las estrategias que cada uno de nuestros sujetos de estudio han desarrollado para visibilizar la problemática de la discapacidad y la manera en que conviven con ella. Además de usarse como herramienta para compartir información y posturas ideológicas, las redes sociodigitales también son un ejemplo de inclusión mediática que posibilita a su vez, una inclusión social para promover la visibilidad de las personas con discapacidad. Tal es el caso de TikTok, ya que las interacciones con los usuarios pueden ser de rechazo o de empatía, por lo que no en todos los casos puede haber sensibilización. Para nuestra investigación elegimos la plataforma de TikTok, sobre todo, por la gran popularidad que alcanzó durante el confinamiento.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (105 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleEstrategias para visibilizar a las personas con discapacidad física a través de TikTok
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51144.pdf14.79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons