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dc.contributor.advisorHernández Unzueta, Diemel
dc.contributor.authorLeón Barragán, Luis Jorge
dc.creatorLeón Barragán, Luis Jorge
dc.date.accessioned2022-11-11T16:52:56Z-
dc.date.available2022-11-11T16:52:56Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37162-
dc.descriptionSe realizó en Universidad Nacional Autónoma de Méxicoes_MX
dc.description.abstractEl proyecto consta en hacer desde 0 un vehículo eléctrico dentro de las instalaciones del CIDI de la UNAM, básicamente realizas todo el vehículo junto a compañeros de Diseño Industrial, Ingeniería eléctrica e Ingeniería mecánica. Se trabajan en conjunto ideas del chasis para llevarlas a bocetos, se exponen y observan las propuestas realizadas por los compañeros y se llega a escoger una que sea la mas optima para realizarla, se comienza el modelado del chasis en un software de modelado en 3D para después hacerle pruebas de resistencia de materiales, túnel de viento y uniones. Una vez que pasa las distintas pruebas realizadas se comienza a planificar la fabricación y materiales para así sacar un costo aproximado y proveedores para comprar el material. Se realizan los planos de construcción mientras al par los compañeros de Ingeniería comienzan a ver los mecanismos del motor y eléctrica del vehículo, cuando se tengan los planos se compra el material correcto para comenzar su fabricación, en este caso se tuvo que buscar algunos talleres de soldadura para aluminio ya que las instalaciones de la universidad no contaban con esa maquinaria. Se comienzan a hacer los cortes para así soldar todas las uniones y dejar el chasis listo para comenzar a montar los ejes y dirección de las llantas, planificar el espacio del motor eléctrico, y comenzar a realizar la carcaza. Como el fin del vehículo era que pesara lo menos posible la cubierta se hizo con laminas de PET para hacerlo mas ligero y no perdiera la parte aerodinámica. Cuando tuvimos listo el vehículo comenzó la pandemia causada por el COVID-19 y se tuvo que cancelar el proyecto por lo cual ya no probamos su eficiencia eléctrica y no se presento a la competición que tendría cede en California.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (10 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño Industriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleDiseñar, construir y probar un vehículo eléctrico eficiente
dc.typeReporte
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