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dc.contributor.advisorAndión Gamboa, Eduardo
dc.contributor.authorHuerta García, Itzel
dc.contributor.authorPineda Martínez, Diana Ivette
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Lizeth Sarai
dc.contributor.authorBolaños Pano, Adriana
dc.creatorPineda Martínez, Diana Ivette
dc.creatorHuerta García, Itzel
dc.creatorBolaños Pano, Adriana
dc.creatorHernández Rodríguez, Lizeth Sarai
dc.date.accessioned2022-11-07T23:00:40Z-
dc.date.available2022-11-07T23:00:40Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37095-
dc.description.abstractThe folkloric dance is perceived like a traditional Mexican representation of national identity, it was originally stablished by the orthodox guidelines that determine heterosexual/straight roles represented by the traditional couple (man-woman), and this is also incorporated in the traditional dance costume, accessories and cultural traits perceived as static and unchangeable on their execution. However, there had been proposals emerging inside of this sub-camp that make visible different gender and sexual identities, as well as ones who take part on the LGBTTTIQ+ community. This research is based on the perspective of the French sociologist Pierre Bourdieu, and his theory of camps, it shows an approach to subcamp of folk dance, that, in the beginning, started like a performing/scenic art until the emerging of new proposals inside of this subcamp. An example of this is the Ballet Folklórico LGBTTTI “Jalisco es Diverso”, which this research studies and makes a qualitative analysis, that is displayed in the chapters along this investigation, where we also explain the activist representation that this Ballet has with the LGBTTTIQ+ community through folkloric dance and their purpose of inclusion against stereotypes and discrimination.en
dc.description.abstractLa danza folklórica se percibe como una representación tradicional de identidad nacional mexicana que se estableció con lineamientos de carácter ortodoxo que determina principalmente roles heterosexuales, los cuales están representados por la pareja tradicional (hombre-mujer), reflejados en su vestuario, accesorios y rasgos culturales que son percibidos como no modificables o estáticos en su práctica, sin embargo, han surgido propuestas dentro del subcampo de la danza folklórica que visibilizan otras ideas que forman parte de movimientos sociales o en este caso, identidades sexuales y de género, quienes forman parte de la comunidad LGBTTTIQ+. Bajo la perspectiva del sociólogo francés, Pierre Bourdieu y la teoría de los campos, la presente investigación muestra un acercamiento al subcampo de la danza folklórica, haciendo un recorrido desde sus inicios como arte escénica hasta el surgimiento de nuevas propuestas que están emergiendo dentro del mismo, como lo es el Ballet Folklórico LGBTTTI “Jalisco es Diverso”, con quienes se hace un análisis de carácter cualitativo desarrollado en los capítulos que conforman esta investigación y explicando la representación activista que tiene este ballet con la comunidad LGBTTTIQ+ a través de la danza folklórica, así como su propuesta de inclusión en contra de los estereotipos y la discriminación en la sociedad.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (125 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleDanza Folklórica en la Comunidad LGBTTTI+ : Ballet Folklórico LGBTTTI Jalisco es Diverso
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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