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dc.contributor.advisorRepoll, Jerónimo Luis
dc.contributor.advisorGutiérrez Vidrio, Silvia
dc.contributor.authorCruz Murillo, Elizabeth Yesenia
dc.contributor.authorMeléndez Gómez, Fátima
dc.contributor.authorLeaños Cuellar, Adriana Sharon
dc.contributor.authorZazueta Carpinteyro, Daniel
dc.creatorZazueta Carpinteyro, Daniel
dc.creatorCruz Murillo, Elizabeth Yesenia
dc.creatorLeaños Cuellar, Adriana Sharon
dc.creatorMeléndez Gómez, Fátima
dc.date.accessioned2022-11-07T20:31:32Z-
dc.date.available2022-11-07T20:31:32Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37088-
dc.description.abstractDebido a la evolución del internet surgieron figuras públicas que comunican a millones de personas a través de las redes sociodigitales, llamados influencers, estas han llegado a ser tan relevantes que ser influencer se ha convertido en un trabajo. En 2016 surgió la primera influencer virtual, Lil Miquela, creada como una CGI (Imagen Generada por Computadora), esto significó un avance para las narrativas digitales en redes sociodigitales. Las influencers virtuales (I.V.) necesitan de sus seguidores para poder trabajar y mantenerse en tendencia. En esta investigación se estudia a fondo cuáles son las bases del estilo de vida de las 3 influencers virtuales seleccionadas: Lil Miquela, Rozy e Imma, cada una con un origen diferente y con distintas culturas representadas en sus publicaciones. El papel de los seguidores es fundamental en esta investigación, puesto que se pretenden detectar las razones por las cuales siguen a estas I.V. y si el otorgarles un estilo de vida a las influencers hace que sus seguidores se identifiquen con ellas. Para lograr los objetivos de esta investigación, se realizó una encuesta a seguidores de las I.V. y posteriormente algunos fueron seleccionados para ser entrevistados, así como distintos análisis sobre las publicaciones referentes al estilo de vida de las I.V. y los comentarios que reciben. Este estudio sociodigital aborda los hábitos y usos de internet de los seguidores de las I.V. y a su vez se exploran los aspectos de su cotidianidad que se han trasladado a entornos onlife, así como su opinión sobre el uso de la inteligencia artificial en su vida cotidiana.es_MX
dc.description.abstractDue to internet’s evolution new public figures have risen, they communicate to millions of people through sociodigital networks, they are called influencers, and have become so relevant that being an influencer has turned into a job. In 2016 the first virtual influencer appeared online, Lil Miquela, she’s a CGI (Computer Generated Image), and this meant a step forward into the digital narratives on social media. Virtual Influencers (V.I.) need their followers in order to work and stay relevant. This investigation studies which is the base of the lifestyle of the 3 selected virtual influencers: Lil Miquela, Rozy and Imma, each one with a different origin and with different cultures that are portrayed in their posts. The role of their followers is crucial on this investigation, since we pretend to detect the reasons why they follow these virtual influencers, and if the lifestyle they’re given is the reason why they identify themselves with this V.I. 3 In order to achieve these research objectives, a survey was launched among followers of these virtual influencers, later on some were selected to be interviewed, as well as different analysis on the posts that fall into the lifestyle category and the comments these V.I. receive. This sociodigital study addresses the habits and uses of the internet by these followers, as well as an exploration of the aspects of their daily life that have been transferred to an onlife environment, also their opinion on the use of artificial intelligence in the day-to-day life.en
dc.format.extent1 recurso en línea (164 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleInfluencers virtuales : estilos de vida e interacción con sus seguidores
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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