Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37039

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Portilla, Zacnite
dc.contributor.advisorMelgoza Contreras, Luz María
dc.contributor.authorToledo Hernández, Ricardo Aldair
dc.creatorToledo Hernández, Ricardo Aldair
dc.date.accessioned2022-11-03T20:32:19Z-
dc.date.available2022-11-03T20:32:19Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37039-
dc.description.abstracten
dc.description.abstractEl conocimiento de la población acerca de la relación directa que tiene la alimentación con su salud, ha generado mayor interés por la búsqueda de productos que al ser consumidos aporten nutrientes y energía. Es por eso que, en los últimos años, el campo de los probióticos ha experimentado un gran auge, logrando avances científicos y clínicos que han permitido el desarrollo y comercialización de diversos productos. Paralelamente, también se ha incrementado la demanda de probióticos por parte de los consumidores que cada vez son más conscientes de la estrecha relación entre la microbiota humana y la salud. Actualmente es habitual encontrar en los supermercados de muchos países del mundo, la oferta de alimentos con propiedades saludables que atraen la atención del consumidor, bebidas lácteas que ayudan a controlar el peso corporal, reducen el colesterol, previenen la osteoporosis o mejoran la tensión arterial entre otras tantas. Desafortunadamente, algunas compañías han aprovechado esta coyuntura para aplicar el término “probiótico” a productos que no encajan en este concepto y/o cuyos presuntos beneficios carecen de cualquier base científica. El etiquetado es el principal medio de comunicación entre los productores y el consumidor, y nos permite conocer las características del alimento o producto, como su origen, su modo de conservación, los ingredientes que lo componen o los nutrientes que aportan a nuestra dieta. Por eso es muy importante que exista una regulación que permita a los consumidores comprender de forma sencilla y clara toda la información relativa a los alimentos (productos) de este tipo.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (20 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectProbióticos
dc.subjectRegulación
dc.subjectEtiquetado
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectQuímica Farmacéutica Biológicaes_MX
dc.titleRegulación de productos comercializados a base de probióticos
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica

Files in This Item:
File SizeFormat 
250382.pdf6.6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons