Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37004

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPorras Rodríguez, Marco Alberto
dc.contributor.advisorLópez Vargas, Teseo Rafael
dc.contributor.advisorLozano Ramírez, Fernando
dc.contributor.authorCarbajal Gomez, Jose Luis
dc.contributor.authorMartinez Lopez, Luis Daniel
dc.contributor.authorAlvear Valenzuela, Joshua Ricardo
dc.creatorCarbajal Gomez, Jose Luis
dc.creatorAlvear Valenzuela, Joshua Ricardo
dc.creatorMartinez Lopez, Luis Daniel
dc.date.accessioned2022-10-28T20:07:18Z-
dc.date.available2022-10-28T20:07:18Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37004-
dc.description.abstract“Iconos musicales de México: arquetipos de la masculinidad en José José, Juan Gabriel y Luis Miguel”, es un trabajo de tesis que toma cómo eje central los arquetipos de masculinidad presentes, directa o indirectamente en la narrativa biográfica de algunos hombres. En nuestro país diversos exponentes de la música mexicana han dejado como parte de su legado algunas canciones que se encuentran impregnadas de dichos arquetipos: significaciones que en su discografía, películas y series han influenciado a varias generaciones para construir ideales de educación sentimental y de masculinidad. Es este fenómeno el cual se aborda a lo largo de las páginas de esta tesis de licenciatura. Toma como objeto de estudio algunas canciones y escenas de video series de los cantantes José José, Juan Gabriel y Luis Miguel. Consta de tres partes o marcos que van dando forma al contenido. El primero es el marco socio histórico, que da contexto acerca de la situación que se vivía en el México de la segunda mitad del siglo XX. El marco teórico, que ayuda a entender conceptos clave para la investigación. Y el marco metodológico, que es donde se llevan a cabo los análisis pertinentes a las canciones y video series de cada artista seleccionado, para posteriormente realizar un análisis interpretativo, que es el que da paso a las conclusiones.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (194 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleIconos musicales de México : arquetipos de la masculinidad en José José, Juan Gabriel y Luis Miguel
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51053.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons