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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37001
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lozano Ramírez, Fernando | |
dc.contributor.advisor | Porras Rodríguez, Marco Alberto | |
dc.contributor.advisor | Martínez Noriega, Dulce | |
dc.contributor.author | Maturano Urbina, Maetzin | |
dc.contributor.author | Arizmendi Escalante, Imel Janeth | |
dc.contributor.author | Ramos Alquicira, Alison Kate | |
dc.contributor.author | Morales Benítez, Claudia Michelle | |
dc.creator | Morales Benítez, Claudia Michelle | |
dc.creator | Arizmendi Escalante, Imel Janeth | |
dc.creator | Ramos Alquicira, Alison Kate | |
dc.creator | Maturano Urbina, Maetzin | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T00:24:29Z | - |
dc.date.available | 2022-10-27T00:24:29Z | - |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37001 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo terminal, se basa en un análisis de videoclips de Reggaetón y K-pop, dos de los más consumidos globalmente. El videoclip es un representante de la era actual, muestra las vanguardias y se ha hecho popular como herramienta publicitaria; estos videos han conseguido posicionarse en el mainstream produciendo escenas mediáticas. Los videoclips musicales fueron parte sólida del análisis de tesis, ya que este se dividió en imágenes, música, letra, accesorios, aspecto físico, entre otros. La fuente de obtención de información y selección fue la plataforma de YouTube (durante el período temporal de agosto, septiembre y octubre del año 2021) considerando que es una de las más accesibles, populares y vistas en todo el mundo debido a que es ahí donde los artistas o diferentes agrupaciones lanzan su videoclip musical. En las configuraciones que mantienen los videoclips de Reggaetón y K-pop, los mensajes que transmiten los videoclips se basan tanto en las letras como en el entorno visual en el que se encuentra; las facciones, la forma de vestir, los movimientos, entre la coloración que estos contienen. No solo se trata de mirar cómo se comportan los artistas frente a la cámara, sino el ethos cultural, tanto musical como tipologías de hombres y mujeres. Se trabajaron 4 líneas de investigación: multicultural, feminidad y masculinidad y el lujo, para poder llegar al ethos, el cual entendemos como una forma de comportamiento que se adopta por cierto numero de personas o grupo. Uno de los objetivos se concentró en entender la relación que existe de la música y la construcción y solidificación de diversos estereotipos que rigen códigos culturales dentro de una sociedad que se encarga de seguir estos lineamientos y a su vez, adoptar estos ideales. Además, también es importante resaltar que la industria musical tiene un papel fundamental dentro de toda esta investigación, precisamente por todo el dinero que se mueve en los videoclips y en sí, el cómo es que la industria emite estos mensajes y respalda parte o no de estos ideales que son dictados por quienes controlan este sector que es uno de los pilares de poder y dominio social y cultural actual. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (144 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Comunicación Social | es_MX |
dc.title | Ethos mainstream : representaciones en los videoclips de k-pop y reggaetón | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
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