Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36998

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFarfán Cabrera, María Teresa
dc.contributor.authorGarcía Rentería, Evelyn Michelle
dc.contributor.authorMartell Cerón, Naomi Michelle
dc.creatorMartell Cerón, Naomi Michelle
dc.creatorGarcía Rentería, Evelyn Michelle
dc.date.accessioned2022-10-27T00:14:34Z-
dc.date.available2022-10-27T00:14:34Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36998-
dc.description.abstractEl estudio de la prostitución en México ha sido abarcado por diferentes disciplinas desde un sentido de cotidianidad, haciendo referencia a aquellas que se encuentran en las calles de la CDMX pero qué sucede con las mujeres que se encuentran en las plataformas, cuestionarse cuales son las formas de organización, su situación laboral, las condiciones que tienen así como los limitantes, y sobre todo cómo es que cambia el espacio y las relaciones a través de las plataformas; siendo que el principal interés sea asociar la plataforma OnlyFans con estas formas de prostitución, y asimismo cuestionar por qué es considerado como un emprendimiento. Focalizar en un grupo de mujeres que crean contenido erótico para la plataforma OnlyFans, nos deja tomar en consideración dos cosas: La primera respecto a la modificación del trabajo sexual a la venta de su contenido a través de la plataforma; la segunda considerando a los clientes que ya no tienen una interacción concreta de inicio, más bien su relación es centrada a las fotos o videos a los que se tengan acceso pagando una membresía. La llegada de las nuevas tecnologías a México ha abierto una brecha respecto a la interacción entre los sujetos de las diversas sociedades, siendo así que la relevancia de estudiar estas nuevas formas de interrelacionarse propicie nuevas interpretaciones respecto a las mencionadas. Para el caso de la investigación, se tomará como referencia la plataforma OnlyFans para realizar un análisis de estas nuevas formas de venta y adquisición del contenido erótico, asimismo considerar a las mujeres que venden dicho contenido. Dentro de este último aspecto se ven inmersas muchas situaciones como son las cualidades físicas cayendo en estereotipo heteronormativos, la producción y “calidad” que se le designa al material que se postea, promoción de las páginas, entre muchas otras.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (68 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.title¿Emprendimiento femenino? La plataforma de OnlyFans en la CDMX
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51056.pdf512.1 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons