Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36831

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDussel, Inés
dc.creatorDussel, Inés-
dc.date2019-02-15-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:18:18Z-
dc.date.available2022-10-05T00:18:18Z-
dc.date.issued2019-02-15
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36831
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/672
dc.description
dc.description.abstractUn número significativo de países latinoamericanos está implementando políticas de equipamiento digital masivo en las escuelas como medio de promover la inclusión digital de los sectores más pobres de la población. El artículo propone revisar la experiencia del programa Conectar Igualdad de Argentina desde la teoría del actor en red, analizando el diseño y la implementación de la política a nivel central y de las escuelas. Parte de considerar a la inclusión digital como un proceso complejo y multidimensional que avanza en una topografía muy heterogénea, poblada de instituciones y culturas con su propia densidad —entre ellas, las escuelas—. El análisis de las diferentes escalas y de los actores que median y conectan los distintos niveles permite dar cuenta de la complejidad y ambigüedad que evidencian hoy las formas de incorporación de las tecnologías digitales. También permiten identificar algunas condiciones en que esa inclusión logra, al menos localmente, promover mejores aprendizajes y condiciones de vida para los sectores más postergados.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/672/668-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 34 (2014): No. 34: Panorama crítico sobre el estado de la inclusión digital en la región. Perspectivas, problemas y desafíos.; 39-56es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 34 (2014): No. 34: Panorama crítico sobre el estado de la inclusión digital en la región. Perspectivas, problemas y desafíos.; 39-56es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleProgramas educativos de inclusión digitales_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons