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dc.contributor.authorFabián Bonilla López,
dc.creatorFabián Bonilla López,-
dc.date2016-04-30-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:18:12Z-
dc.date.available2022-10-05T00:18:12Z-
dc.date.issued2016-04-30
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36807
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/639
dc.description
dc.description.abstractEste artículo problematiza la representación de la memoria subalterna en dos museos comunitarios: Yukuiti y Ñuu Kuiñi,1 que pertenecen a la Unión de Museos Comunitarios de Oaxaca, a.c. (umco).2 Ambos museos comunitarios están asentados en la Ñuu Savi3, pero en términos de su administración territorial se encuentran locali- zados en el distrito de Tlaxiaco, del actual estado de Oaxaca.4 Parto de la idea de que los museos comunitarios son dispositivos de enunciación atravesados por las narrativas maestras del Estado-Nación y las narrativas de las memorias locales, en un proceso complejo de negociación de sentidos, en el marco de un contexto en el que se expresan relatos y estrategias de exclusión e inclusión con base en la diferencia cultural, significa- da en nuestro país por las naciones originarias.5 Para mi análisis me baso en la hipótesis de que los museos comunitarios se encuentran inmersos en un proceso que pretende configurar un lugar de enunciación, pero que es marcado por la hibridez.es_MX
dc.description.abstractThis article problematizes the representation of subaltern memory in two communitarian museums: Yukuiti and Ñuu Kuiñi that belongs to the umco. Both communitarian museums are settled in the Ñuu Savi, but in terms of territorial ad- ministration, they are located in the district of Tlaxiaco, the current state of Oaxaca. I part from the idea that communitarian museums are devices of enunciation crossed by the master narratives of the Nation-State and the narratives of local memories, in a complex process of negotiation of meaning, within a context that expresses stories and strategies of exclusion and inclusion based on the cultural difference, signified in our country by the original nations. For my analysis I rely on the hypothesis that commu- nitarian museums are immersed in a process that aims configure a place of enunciation, but it is marked by hybridity.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/639/635-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 37 (2016): No. 37: Discurso y subalternidad. Política, representación y la palabra de los otros; 141-154es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 37 (2016): No. 37: Discurso y subalternidad. Política, representación y la palabra de los otros; 141-154es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleSignificación de sentidos de la memoria y del patrimonio en dos museos comunitarios Ñuu Savies_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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