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dc.contributor.authorRosario Radakovich,
dc.creatorRosario Radakovich,-
dc.date2015-10-30-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:18:09Z-
dc.date.available2022-10-05T00:18:09Z-
dc.date.issued2015-10-30
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36784
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/616
dc.description
dc.description.abstractABSTRACT: This article explores cultural taste and social value in the recent Uruguayan cinema: the mechanisms of legitimation of the Uruguayan film, the value of traditional cultural expressions such as literature in relation to the audiovisual, the defining criteria of “good taste” and the value of international distinction mechanisms. This research is based on a qualitative and quantitative approach. The qualitative approach involves a 15 films sample (the ones with greater audiences; greater submission to festivals and much more awards) published on daily or weekly printed media; a content analysis from 1.052 records of comments from cinephiles, published on a specialized cultural agenda in an Uruguayan web, regarding the same 15 films sample. The quantitative approach involves a 2.700 cases national survey on Imaginaries and Cultural Consumption in Uruguay (2014). This article is part of a longer project, which is being developed by a research group named “Innovative Creative Industries” (2010-2014) from the “Facultad de Información y Comunicación” at the Universidad de la República (Udelar), in Uruguay.en-US
dc.description.abstractRESUMEN: El artículo explora el gusto cultural y la valoración social de la cinematografía uruguaya en los primeras años del siglo XXI. Dentro del análisis, se plantean los mecanismos de legitimación del cine uruguayo, la valoración de expresiones culturales tradicionales, como la literatura en relación con el audiovisual, los criterios de definición del “buen gusto” y el valor de los mecanismos internacionales de consagración cinematográfica. Para la metodología, se efectuó un análisis de contenido sobre 1.056 registros de comentarios web de espectadores en una página electrónica de agenda cultural en Uruguay, la cual incluye una muestra de 15 películas producidas y estrenadas en los años 2000, así como el análisis estadístico de una encuesta de imaginarios y consumo cultural de los uruguayos de 2.700 casos, levantada en 2014. El presente texto es parte de un proyecto mayor de investigación, desarrollado por el grupo Industrias Creativas Innovadoras del Programa de Desarrollo de la Información y la Comunicación (Prodic), en la Facultad de Información y Comunicación (FIC), de la Universidad de la República (Udelar), en Uruguay.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/616/612-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 36 (2015): No. 36: Públicos de cine; 100-112es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 36 (2015): No. 36: Públicos de cine; 100-112es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleConsumo cinematográfico en Uruguay. Sobre gustos y valoración social del cine nacionales_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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