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dc.contributor.authorLucila Hinojosa Córdova,
dc.creatorLucila Hinojosa Córdova,-
dc.date2015-10-30-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:18:08Z-
dc.date.available2022-10-05T00:18:08Z-
dc.date.issued2015-10-30
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36783
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/615
dc.description
dc.description.abstractRESUMEN: El propósito de este trabajo es presentar un análisis de las contribuciones que desde la economía política de la comunicación y la cultura se pueden aportar a los estudios sobre cine, en particular sobre los públicos cinematográficos. El artículo forma parte de un proyecto más amplio cuyo objetivo es el estudio del impacto que la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha tenido en la oferta de películas en las salas de cine de Monterrey, México, y en el consumo y recepción de películas mexicanas por parte de los espectadores. Como método, se utilizan las técnicas de la investigación documental, el análisis de contenido y la encuesta. Los resultados muestran que los públicos que asisten a las salas de cine comercial en Monterrey están mostrando un consumo y recepción favorables hacia las películas mexicanas exhibidas, a pesar de que la oferta ha sido escasa en comparación con la exhibición de películas extranjeras, considerando como causa principal la falta de una regulación favorable para el sector.es_MX
dc.description.abstractABSTRACT: The intention of this work is to present an analysis of the contributions that from the political economy of the communication and the culture can be contributed to the studies on cinema, in individual on the cinematographic public. The article comprises of an ample project whose objective is the study of the impact that take effect of the North America Free Trade Agreement of (NAFTA) has had in the supply of films in the cinemas of Monterrey, Mexico, and in the consumption and reception of Mexican films on the audiences. The method used the techniques of the documentary investigation, the analysis of content and the survey. The results show that the public who attend the commercial cinemas in Monterrey are showing a favorable consumption and reception towards the exhibited Mexican films, although the supply has been little in comparison with the exhibition of foreign films, considering like main cause the lack of a favorable regulation for the sector.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/615/611-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 36 (2015): No. 36: Públicos de cine; 89-99es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 36 (2015): No. 36: Públicos de cine; 89-99es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleEconomía política del cine: un acercamiento a los públicos cinematográficoses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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