Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36782

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLeandro González,
dc.creatorLeandro González,-
dc.date2015-10-30-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:18:08Z-
dc.date.available2022-10-05T00:18:08Z-
dc.date.issued2015-10-30
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36782
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/614
dc.description
dc.description.abstractRESUMEN: En los últimos años, la exhibición y el consumo de cine han atravesado una serie de transformaciones a nivel global. El artículo indaga en las características y en la dimensión que estos cambios han adquirido en la Argentina desde mediados de siglo XX, con cierto énfasis en las últimas décadas, y a partir de las estadísticas disponibles. Centralmente, las variables analizadas son: cantidad de salas, cantidad de espectadores y recaudación. Con estos datos se construyeron algunos indicadores que contribuyen a tener una dimensión de la magnitud de los cambios, los cuales se presentan bajo la forma de una reconfiguración del espectáculo cinematográfico. El análisis es acompañado de una descripción de las fuentes disponibles, una periodización de la historia del cine y una serie de conceptualizaciones que complementan y contribuyen a comprender mejor lo que las cifras señalan.es_MX
dc.description.abstractABSTRACT: In recent years, the film exhibition and consumption have undergone a series of global transformations. The article explores the characteristics and the dimension that these changes have acquired in Argentina since the mid-twentieth century, with some emphasis in recent decades, and from the available statistics. Centrally, the variables analyzed are: number of cinemas, admissions and box office. With these data were built some indicators that contribute to a dimension of the magnitude of the changes, which occur in the form of a reconfiguration of cinematic spectacle. The analysis is accompanied by a description of the available sources, a periodization of the history of cinema and a series of conceptualizations that complement and contribute to better understand what the figures show.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/614/610-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 36 (2015): No. 36: Públicos de cine; 76-88es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 36 (2015): No. 36: Públicos de cine; 76-88es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleExhibición y consumo de cine en la Argentina (1980-2013). La reconfiguración del espectáculo cinematográfico en cifrases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons