Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36781

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAnita Simis,
dc.creatorAnita Simis,-
dc.date2015-10-30-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:18:08Z-
dc.date.available2022-10-05T00:18:08Z-
dc.date.issued2015-10-30
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36781
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/613
dc.description
dc.description.abstractRESUMEN: En esta investigación, desde la economía política de la película, vamos a comparar los diferentes entornos de medios, en Argentina, Brasil y México, buscando explicaciones de un período difícil, entre los años 1980 y mediados de 1990, en el que los tres países experimentaron un fuerte descenso en su producción de cine, los datos de audiencias fluctuaron dramáticamente, y en el cual las salas de cine, después de entrar en decadencia, resurgieron, pero ahora organizadas en un nuevo sistema de exibición, llamado Multiplex. Por lo tanto, priorizando la exibición, resumimos algunos aspectos clave de este período de crisis, tratando de establecer hitos significativos de ruptura o de crisis en el cine.es_MX
dc.description.abstractABSTRACT: In this research, from the film's political economy, we will compare different media environments, such as Argentina, Brazil and Mexico, seeking explanations of a troubled period for the film because it was between 1980 and mid-1990 that the three countries experienced a sharp decline in its film production, the data on audiences fluctuated dramatically and that the cinemas, after entering into decadency, resurfaced, but now organized in a new exhibition system, called Multiplex. Thus, prioritizing the exhibition I will summarize some key aspects of this crisis periods, trying to establish significant milestones break or the cinema crisis.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/613/609-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 36 (2015): No. 36: Públicos de cine; 54-75es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 36 (2015): No. 36: Públicos de cine; 54-75es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleEconomia política do cinema: a exibição cinematográfica na Argentina, Brasil e Méxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons