Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36776
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36776
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Iván Mercado Ortega, | |
dc.contributor.author | Gustavo Ricardo Martínez Grijalva, | |
dc.creator | Gustavo Ricardo Martínez Grijalva, | - |
dc.creator | Iván Mercado Ortega, | - |
dc.date | 2015-05-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T00:18:07Z | - |
dc.date.available | 2022-10-05T00:18:07Z | - |
dc.date.issued | 2015-05-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36776 | |
dc.identifier.issn | 0188-8242 | |
dc.identifier.uri | https://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/608 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | El cine puede ser entendido como un condensador de representaciones sociales que contribuye, a su vez, a la creación de imaginarios y concepciones sobre la memoria social. Un ejemplo significativo resulta la película Canoa (1975) del cineasta mexicano Felipe Cazals; filme que, además de potenciar imaginarios y memoria social, implicó también una ruptura con la narrativa del cine que le antecede | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Versión. Estudios de Comunicación y Política | es-ES |
dc.relation | https://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/608/604 | - |
dc.relation.ispartofseries | Versión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 35 (2015): No. 35: Humor y política en la comunicación audiovisual y digital; 193-196 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicación | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Versión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 35 (2015): No. 35: Humor y política en la comunicación audiovisual y digital; 193-196 | es-ES |
dc.source | 0188-8242 | - |
dc.title | ‘ Canoa’ (1975): el cine y la memoria social | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License