Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36767
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36767
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aliber Escobar, | |
dc.creator | Aliber Escobar, | - |
dc.date | 2015-05-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T00:18:03Z | - |
dc.date.available | 2022-10-05T00:18:03Z | - |
dc.date.issued | 2015-05-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36767 | |
dc.identifier.issn | 0188-8242 | |
dc.identifier.uri | https://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/599 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | The article is a brief analysis of comedy through history, to deepen the relationship of comedy to politics and satisfaction, in which comedy is a corrective of frustration, which involves a release of tension constitutive of the inherent aggressiveness of politics and produces an unconscious sadomasochistic pleasure. Thus, through a content analysis of the three films of Monty Python, different elements involved in humor and its relation to politics are discussed, to show his unconscious nature and outlet function in culture. | en-US |
dc.description.abstract | El artículo consiste en un breve análisis de la comedia a través de la historia, para profundizar en la relación de lo cómico con la política y la satisfacción, en la cual la comedia es un correctivo de la frustración, que implica una descarga de la tensión constitutiva de la agresividad inherente a la política y produce un placer sadomasoquista inconsciente. Así, a través de un análisis de contenido de los tres largometrajes de Monty Python, se abordan distintos elementos implicados en el humor y su relación con la política, para mostrar su naturaleza inconsciente y su función de válvula de escape en la cultura. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Versión. Estudios de Comunicación y Política | es-ES |
dc.relation | https://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/599/595 | - |
dc.relation.ispartofseries | Versión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 35 (2015): No. 35: Humor y política en la comunicación audiovisual y digital; 85-99 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicación | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Versión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 35 (2015): No. 35: Humor y política en la comunicación audiovisual y digital; 85-99 | es-ES |
dc.source | 0188-8242 | - |
dc.title | Monty Python: Comedia, crítica y política | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License