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dc.contributor.authorLucía de Abrantes,
dc.contributor.authorJuliana Verdenelli,
dc.creatorJuliana Verdenelli,-
dc.creatorLucía de Abrantes,-
dc.date2014-04-30-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:18:01Z-
dc.date.available2022-10-05T00:18:01Z-
dc.date.issued2014-04-30
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36750
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/582
dc.description
dc.description.abstractThis paper proposes an approach on the transformations and diversifications raised in recent times about the tango music and tango dancing. In this framework, we are interested in exploring, particularly the ways in which women and female corporalities have gained new-and at the same time, conflicting-places in the delineation of the roles stipulated in this artistic world. Assuming that the visual language has become one of the main vehicles through which circulate individual and collective imaginary, we propose to analyze these transformations by a set of visuals that dispute, confront and negotiate, the senses of femininity. In this way, we will cross the visual devices of two of these new forms, electronic tango and tango “queer”, after testing a set of arguments regarding the questions raised.en-US
dc.description.abstractEl presente trabajo propone un abordaje acerca de las transformaciones y diversificaciones suscitadas —en el último tiempo— en torno a la música y al baile del tango. En este marco, nos interesa explorar, particularmente, los modos en que la mujeres y las corporalidades femeninas han ido adquiriendo nuevos, a la vez que conflictivos, lugares en la delimitación de los roles estipulados dentro de este mundo artístico. Partiendo del supuesto de que el lenguaje visual se ha vuelto uno de los principales vehículos por donde circulan los imaginarios individuales y colectivos, nos proponemos analizar estas transformaciones mediante un conjunto de representaciones visuales que disputan, confrontan y negocian los sentidos de la feminidad. Así, atravesaremos los dispositivos visuales de algunas de estas nuevas manifestaciones –tango electrónico y tango queer– en pos de ensayar un conjunto de argumentaciones respecto de los interrogantes planteados.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/582/578-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 33 (2015): No. 33: Versión No 33 ; 31-47es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 33 (2015): No. 33: Versión No 33 ; 31-47es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleSentidos encontrados: representaciones visuales femeninas disputando las nuevas manifestaciones del tangoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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