Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36744

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSonia Díez Lecumberri,
dc.creatorSonia Díez Lecumberri,-
dc.date2013-12-03-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:18:00Z-
dc.date.available2022-10-05T00:18:00Z-
dc.date.issued2013-12-03
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36744
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/576
dc.description
dc.description.abstractEn este ensayo se reflexiona sobre la composición musical de forma colectiva, según el proceso de crowdsourcing, que ha dado lugar a la aparición de páginas web como Talenhouse o Indabamusic. Las principales repercusiones apuntan a la disolución de los límites entre músico aficionado y profesional, así como el aumento en la participación de los internautas en la creatividad musical. Las propuestas de crowdsourcing permiten a los músicos con diferentes niveles de profesionalización hacer públicas sus creaciones musicales o colaborar en composiciones conjuntas, haciendo uso de la “creatividad colectiva”, a través de herramientas globales facilitadas por la web.es_MX
dc.description.abstractThis paper reflects on musical collective composition, as the process of crowdsourcing, which has led to emergence some websites like Talenthouse or Indabamusic. The main repercussions points to the dissolution of boundaries between professional and amateur musician, as well as the increased the surfer´s participation in musical creativity. Creative invites of crowdsourcing allows professional or amateurs musicians to promote their musical creations and collaborate in common compositions, through global web tools.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/576/572-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 32 (2014): No. 32: Democracias: balance y prospectivas; 22-28es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 32 (2014): No. 32: Democracias: balance y prospectivas; 22-28es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleCrowdsourcing: el público como compositor de músicaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons