Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36738

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodolfo Martín Gómez,
dc.contributor.authorÁngel Manuel Ortíz,
dc.creatorÁngel Manuel Ortíz,-
dc.creatorRodolfo Martín Gómez,-
dc.date2013-11-30-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:18:00Z-
dc.date.available2022-10-05T00:18:00Z-
dc.date.issued2013-11-30
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36738
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/570
dc.description
dc.description.abstractAbstract: Each country will test the quality of democracy which has at the moment that organizes elections for President of the nation. It´s the case of Mexico in 2012 convened by Mexican society to choose their President for the period from 2012 to 2018 and in the democratic process, not only the citizenship was a leading actor, there were other actors such as the mass media whose role in electoral processes tend to have a strong imprint. This text refers to the behavior of media that had elections to choose President in the Baja California press, and how to materialize the strategies of political communication of the four candidates for the Presidency, Josefina Vázquez Mota by the Partido Acción Nacional; Enrique Peña Nieto, by the Partido Revolucionario Institucional; Andrés Manuel López Obrador by the Partido de la Revolución Democrática and Gabriel Quadri by the Partido Nueva Alianza.en-US
dc.description.abstractResumen: Cada país pone a prueba la calidad de la democracia que posee en el momento en que organiza elecciones para designar presidente de la nación. Es el caso de México, que en 2012 convocó a la sociedad mexicana a elegir mandatario para el período 2012-2018 y en cuyo proceso democrático no sólo la ciudadanía fue un actor protagónico, también hubo otros actores como los medios de comunicación masiva que en los procesos electorales suelen tener una fuerte impronta al respecto. Este texto refiere el comportamiento mediático de las elecciones presidenciales en la prensa de Baja California y la forma en que se materializaron las estrategias de comunicación política de los cuatro candidatos a la Presidencia: Josefina Vázquez Mota, por el Partido Acción Nacional; Enrique Peña Nieto, por el Partido Revolucionario Institucional; Andrés Manuel López Obrador, por el Partido de la Revolución Democrática, y Gabriel Quadri, por el Partido Nueva Alianza.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/570/566-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 32 (2014): No. 32: Democracias: balance y prospectivas; 51-71es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 32 (2014): No. 32: Democracias: balance y prospectivas; 51-71es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleUna mirada a las elecciones de 2012 desde la frontera norte de México. El caso de la prensa de Baja Californiaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons