Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36618

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAntonio Del Rivero Herrera,
dc.contributor.authorEdith Aurora Rebolledo Garrido,
dc.creatorEdith Aurora Rebolledo Garrido,-
dc.creatorAntonio Del Rivero Herrera,-
dc.date2011-11-03-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:17:33Z-
dc.date.available2022-10-05T00:17:33Z-
dc.date.issued2011-11-03
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36618
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/450
dc.description
dc.description.abstractEn el contexto actual de la producción artística hay una importante inclusión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). El arte digital, el net art, el arte sonoro y el bioarte son ejemplos de manifestaciones que han sido permeadas por las TIC, tanto en su proceso de producción como en su distribución y difusión. Dentro de dichas propuestas creativas, se halla un sector de artistas latinoamericanos que no basan su discurso artístico en la utilización de nuevas herramientas tecnológicas per se. Su objetivo es reconfigurar los modos de creación e integrar en sus repertorios temas críticos sociales y políticos de su contexto histórico.es_MX
dc.description.abstractIn the current context of artistic production there is an important inclusion of Information and Communication Technologies (ICTs). Digital art, net art, sound art and bio-art are examples of manifestations that have been influenced by ICTs, both in the process of production and distribution and diffusion . Within these creative proposals, there is a group of Latin American artists whose artistic discourse is not based in the use of new technological tools per se. Its objective is to reconfigure the ways in which art is created and to integrate into their repertoires social and political critical subjects of their historical context.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/450/448-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 27 (2012): No. 27: Políticas de inclusión digital y experiencias de apropiación de las TIC; 113-125es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 27 (2012): No. 27: Políticas de inclusión digital y experiencias de apropiación de las TIC; 113-125es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleArte y TIC: ¿Predominio de la técnica o la cognición?es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons