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dc.contributor.authorMorales Morante, Luís Fernando
dc.creatorMorales Morante, Luís Fernando-
dc.date2011-11-03-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:17:29Z-
dc.date.available2022-10-05T00:17:29Z-
dc.date.issued2011-11-03
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36588
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/420
dc.description
dc.description.abstractIn this paper we analyze the degree of presence of the Mexican soap opera in Spain in the national television coverage during the period 2008-2010. The study highlights the undisputed leader of Televisa and some independently produced titles that can grow in the coming years. Note the presence of a set of speech marks for this type of fiction that upholds the story full of emotions in the international context, especially in a market like the Spanish language which acts as a key ingredient of support for cultural patterns equivalent in Latin America and Europe.en-US
dc.description.abstractEn el presente artículo se analiza el grado de presencia de la telenovela mexicana en España en las televisoras de cobertura nacional, durante el período 2008-2010. El estudio pone en evidencia el liderazgo indiscutible de Televisa y algunos títulos de producción independiente que pueden crecer en los próximos años. Se advierte la presencia de un conjunto marcas retóricas propias de este tipo de ficción que confirma la vigencia plena del relato de las emociones en el contexto internacional, especialmente en un mercado como el español donde el idioma actúa como ingrediente dominante de compatibilidad de patrones culturales equivalentes en Latinoamérica y Europa.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/420/419-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 26 (2012): No. 26: La experiencia emocional y sus razones; 398-415es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 26 (2012): No. 26: La experiencia emocional y sus razones; 398-415es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleTelenovela mexicana: modelo de penetración del discurso emocional en la televisión generalista en Españaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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