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dc.contributor.authorRinn, Michael
dc.creatorRinn, Michael-
dc.date2011-06-18-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:17:27Z-
dc.date.available2022-10-05T00:17:27Z-
dc.date.issued2011-06-18
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36572
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/404
dc.description
dc.description.abstractEste artículo se centra en la especificidad pragmática de la campaña de comunicación “Urgencia Darfur”, misma que se orientó a detener el genocidio de la población no árabe de la región de Darfur que se inició con la guerra civil desencadenada en 2003. Aquí mostramos cómo “Urgencia Darfur” no sólo busca influir en la opinión pública sino que pretende, a su vez, incitar al mayor número de actores sociales a tomar sus propias iniciativas al respecto. El análisis de tres anuncios publicitarios de esta campaña publicados en los periódicos Le Monde y Le Figaro en octubre y diciembre de 2006 permite demostrar cómo y por qué el discurso de “Urgencia Darfur” recurre al campo argumentativo del pathos. Así, procuramos saber cómo la gestión de las emociones pretende hacer responsable a los receptores-ciudadanos ante la crisis humanitaria de Darfur. Por otro lado, examinamos los procedimientos discursivos de la presentación de sí destinada a poner de relieve las intenciones humanitarias del enunciador-publicista. Por fin, mostramos cómo el sitio internet www. urgencedarfour.info pretende canalizar las motivaciones morales, sociales e ideológicas de los internautas en la perspectiva de una acción colectiva orientada a detener el genocidio.es_MX
dc.description.abstractThis article focuses on the specific pragmatics of “Darfur Emergency” communication campaign, which was aimed at stopping the genocide of non-Arab population of Darfur, which began with the civil war erupted in 2003. It is shown how “Darfur Emergency” not only seeks to influence public opinion but also intends to encourage as many social actors to take their own initiatives. Analysis of three campaign advertisements published in Le Monde and Le Figaro newspapers in October and December 2006 can demonstrate how and why the “Darfur Emergency” discourse resorted to argumentative field of pathos. Thus, we seek to know how emotions management intends hold accountable receptor-citizens before the humanitarian crisis in Darfur. On the other hand, we examine the discursive procedures of self-presentation designed to highlight the humanitarian intentions of the sender-publicist. Finally, we show how the www.urgencedarfour.info website aims to channel the moral motivations, ideologies of the internet in the context of collective action aimed at stopping the genocide.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/404/403-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 26 (2012): No. 26: La experiencia emocional y sus razones; 77-93es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 26 (2012): No. 26: La experiencia emocional y sus razones; 77-93es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleEl pathos en la comunicación humanitariaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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