Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36542

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCristian Plantin,
dc.contributor.authorGutiérrez Vidrio, Silvia
dc.creatorGutiérrez Vidrio, Silvia-
dc.creatorCristian Plantin,-
dc.date2010-09-01-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:17:19Z-
dc.date.available2022-10-05T00:17:19Z-
dc.date.issued2010-09-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36542
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/375
dc.description
dc.description.abstractEn este texto se aborda el tema de las emociones en el contexto de la campaña presidencial mexicana del 2006. En específico se analiza uno de los spots que conforman la campaña conocida bajo el nombre de “campaña del miedo”. El spot que se analiza fue diseñado y difundido con el fin de causar miedo en la población y lograr así que no votará por el candidato de la “Alianza por el bien de todos”. A partir de una propuesta metodológica para el análisis de las emociones, que tiene como fin desarrollar una teoría y un método de análisis de datos multimodales y un enfoque integrado de la dimensión argumentativa y la dimensión emocional del discurso, se analiza uno de los spots que conforman el corpus de estudio. En dicho análisis se muestra la edificación del miedo tanto a partir de las imágenes, el sonido y el discurso verbal.es_MX
dc.description.abstractThe purpose of this text is to discuss the role of emotions in the Mexican presidential campaign of 2006. In order to do this one of the spots of the so called “fear campaign” is analysed. This spot was created and transmitted with the aim of causing fear in the citizenship and thus discouraging people from voting for the candidate of an alliance of various leftist parties: “Alianza por el bien de todos”. The analysis is based on an approach designed for the purpose of building up a method for using multimedia data which integrates the argumentative as well as the emotive dimension of discourse. We show how the construction of fear is achieved through the images, sound and verbal discourse.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/375/374-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 24 (2012): No. 24: La construcción discursiva de las emociones; 41-69es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 24 (2012): No. 24: La construcción discursiva de las emociones; 41-69es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleArgumentar por medio de las emocioneses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons