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dc.contributor.authorCoronado, Gabriela
dc.creatorCoronado, Gabriela-
dc.date2010-03-12-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:17:16Z-
dc.date.available2022-10-05T00:17:16Z-
dc.date.issued2010-03-12
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36519
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/352
dc.description
dc.description.abstractLa propagación del uso de la internet ha generado nuevos procesos de comunicación y nuevas prácticas que permean diferentes aspectos de la sociedad. Los productos virtuales como textos multimodales producidos por miembros de organizaciones y difundidos en la internet contienen múltiples trazos de las condiciones sociales en las que se desenvuelven sus productores. Pueden ser usados consecuentemente como periscopios que aunque fragmentarios proveen acercamientos a la comprensión de fenómenos sociales que suceden más allá del espacio virtual. A partir de mi interés personal por estudiar la realidad mexicana a la distancia he desarrollado la “etnografía de textos” como estrategia de investigación. Mediante el estudio de las representaciones culturales que circulan en la internet es posible acceder a la realidad social y cultural de sus productores. En este artículo presento la propuesta metodológica que responde a los retos asociados con el uso del medio para la investigación social.es_MX
dc.description.abstractThe increase in the use of internet has generated new social communication processes and practices shaping different areas of society. Virtual products as multimodal and heteroglosic texts produced by members from organizations and spread in the Net contain multiple traces from the social conditions in which their producers operate. Therefore they might be used as periscopes that even if fragmentary provide approaches to the comprehension of social phenomena which happen beyond the virtual space. From my personal interest on the study of Mexican reality from the distance I developed the “ethnography of texts” as research strategy. Through the study of cultural representations from the Net it is possible to access the social and cultural reality of their producers. In this paper I present the methodological approach which deal with the challenges brought by the use of the medium for social research.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/352/351-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 22 (2012): No. 22: Escrituras Nómadas; 237-262es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 22 (2012): No. 22: Escrituras Nómadas; 237-262es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleEtnografía de representaciones sociales en el ciberespacioes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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