Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36468

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSantos, Noé
dc.creatorSantos, Noé-
dc.date2008-04-25-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:17:04Z-
dc.date.available2022-10-05T00:17:04Z-
dc.date.issued2008-04-25
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36468
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/301
dc.description
dc.description.abstractSe analizan cuatro regímenes de la mirada según su uso y su relación con el imaginario cinematográfico: la imagen seducción (deseos en / por la imagen), la imagen sueño (onírica), la imagen tiempo (modelización), la imagen testimonio (memoria) y la imagen identidad (quién soy), a partir de cineastas contemporáneos como Fellini, Lynch, Buñuel, Epstein, Tarkovski, Bertolucci, Garrell, Jordan y Jarrold, así como la relación entre lo fílmico y la imagen, y cómo participa el espectador/lector en el desciframiento del filme y su posterior incorporación dentro de sus fantasías, sueños, recuerdos, memoria e identificaciones, es decir, en el imaginario social e individual del espectador cinematográfico.es_MX
dc.description.abstractThe cinematographic imaginary and regimes of the gaze. In this text I analyze four regimes of observing films according to their use and relationship with the cinematographic imaginary: the seduction image (desires in/for the image), the dreamed image (related to dreams), the time image (modeling the image), the testimonial image (memory) and the identity image (who am I?). I use contemporary filmmakers such as Fellini, Lynch, Buñuel, Epstein, Tarkovsky, Bertolucci, Garell, Jordan and Jarrold as references, and then look at the relationship between the image and the cinematography, how the filmgoer/reader participates in decoding the film, and the subsequent incorporation into his fantasies, dreams, memories and identifications, that is, into the social and individual imaginaries of the film viewer.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/301/300-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 19 (2012): No. 19: Comunicación: imaginarios y representaciones sociales; 243-262es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 19 (2012): No. 19: Comunicación: imaginarios y representaciones sociales; 243-262es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleEl imaginario cinematográfico y los regímenes de la miradaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons