Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36449
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36449
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Giménez, Fabián | |
dc.creator | Giménez, Fabián | - |
dc.date | 2007-06-12 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T00:16:58Z | - |
dc.date.available | 2022-10-05T00:16:58Z | - |
dc.date.issued | 2007-06-12 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36449 | |
dc.identifier.issn | 0188-8242 | |
dc.identifier.uri | https://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/282 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda ciertos fenómenos de intertextualidad donde los límites entre la teoría y la ficción se debilitan, se dispersan y, por momentos, se tornan indiscernibles. En ese sentido, un recorrido por los tropos del cyberpunk —a partir del análisis del concepto de simulación en The Matrix de los hermanos Wachowski, de la figuración de lo biomecánico en la práctica artística de H.R. Giger y de la noción de nueva carne en el universo fílmico de David Cronenberg— puede resultar bastante ilustrativo de algunas de las obsesiones más profundas en torno a la metamorfosis del cuerpo, plasmadas en la teoría, la cultura de masas y el arte contemporáneo. | es_MX |
dc.description.abstract | Desiring machines in the desert of the real. Intertextuality and cyberpunk culture. The present work deals with certain phenomena of intertextuality where the boundaries between theory and fiction weaken, disperse, and at times, become indiscernible. In this sense, a journey through the tropes of cyberpunk —starting with the analysis of the concept of simulation in the Wachowski brothers’ film The Matrix, the figuration of the biomechanical in the artistic practice of H.R. Giger, and the notion of new flesh in the filmic universe of David Cronenberg— proves most illustrative of some of the deepest obsessions with respect to the metamorphosis of the body, materialized in contemporary theory, mass culture and art. | en-US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Versión. Estudios de Comunicación y Política | es-ES |
dc.relation | https://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/282/281 | - |
dc.relation.ispartofseries | Versión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 18 (2007): No. 18: Intertextualidad y redes de comunicación; 159-176 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicación | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Versión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 18 (2007): No. 18: Intertextualidad y redes de comunicación; 159-176 | es-ES |
dc.source | 0188-8242 | - |
dc.title | Máquinas deseantes en el desierto de lo real | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License