Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36444

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJablonska, Aleksandra
dc.creatorJablonska, Aleksandra-
dc.date2007-06-12-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:16:57Z-
dc.date.available2022-10-05T00:16:57Z-
dc.date.issued2007-06-12
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36444
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/277
dc.description
dc.description.abstractEl artículo argumenta que las películas de ficción pueden ser consideradas como portadoras de sentidos históricos a condición de que en su lectura se articulen tres tipos de criterios: los del análisis historiográfico, los del narrativo y los que se desprenden del estudio de los modos de expresión propiamente cinematográfica. Como ejemplo de este tipo de análisis se propone la interpretación de la película Desiertos mares, en la que se destaca la noción de la historia como una construcción subjetiva, lo que coincide con los planteamientos de Michael de Certeau y Paul Ricoeur, entre otros.es_MX
dc.description.abstractThe notion of history in José Luis García Agraz’s film Desiertos mares. This article argues that it is possible to find an historical sense in fictional movies upon the condition that their readings incorporate three types of analysis: historiographic, narrative and that which is the result of the study of modes of specifically cinematographic expression. It uses the interpretation of a Mexican film, Desiertos mares (Deserted Seas), to exemplify this kind of study and concludes that the film’s notion of history as a subjective construct is coincident with some of the proposals of Michel de Certeau and Paul Ricoeur.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/277/276-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 18 (2007): No. 18: Intertextualidad y redes de comunicación; 53-66es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 18 (2007): No. 18: Intertextualidad y redes de comunicación; 53-66es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleLa noción de la historia en "Desiertos Mares" de José Luis García Agrazes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons