Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36434

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Gómez, Norma Angélica
dc.creatorHernández Gómez, Norma Angélica-
dc.date2007-06-12-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:16:09Z-
dc.date.available2022-10-05T00:16:09Z-
dc.date.issued2007-06-12
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36434
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/268
dc.description
dc.description.abstractEn este trabajo se utilizan herramientas tanto del psicoanálisis, como de la antropología para analizar la experiencia de juego a partir del estudio de un personaje de la novela de Stefan Zweig Un día en la vida de una mujer. Inspirada en Roland Barthes, la autora intenta aproximarse a la visión que Zweig brinda acerca de la reflexión sobre el jugar mediante el relato de uno de los personajes centrales de la novela. El análisis muestra que la experiencia individual de juego se encuentra inscrita en un marco configurado por reglas sociales e irrumpe precisamente en la tensión que vive el personaje mediante la aceptación/ruptura de las convenciones del juego impuestas desde afuera.es_MX
dc.description.abstractLines on the singularity of the experience of game playing. In this paper tools from psychoanalysis and anthropology are used to analyze the experience of game playing in the study of a character in Stefan Zweig’s novel One day in the life of a woman. Inspired by Roland Barthes, the author tries to approach the reflection Zweig offers on playing through the story narrated by one of the central figures of the novel. The analysis shows that the individual experience of game playing is inscribed within a framework formed by social rules which break in precisely while the character experiences the tension between the acceptance/violation of the conventions of the game imposed from the outside.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/268/267-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 17 (2007): No. 17: Comunicación, política y cultura: vínculos problemáticos; 309-325es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 17 (2007): No. 17: Comunicación, política y cultura: vínculos problemáticos; 309-325es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleTrazos sobre la singularidad de la experiencia de juegoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons