Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36388

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRaymundo Mier Garza,
dc.creatorRaymundo Mier Garza,-
dc.date2007-05-21-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:15:58Z-
dc.date.available2022-10-05T00:15:58Z-
dc.date.issued2007-05-21
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36388
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/222
dc.description
dc.description.abstractEl artículo busca recobrar, bajo otra mirada, los temas clásicos de la poética cinematográfica en la obra de Tarkovsky: el tiempo, la memoria, el diálogo con el texto poético, la recuperación y la reinvención de la historia, el desarraigo como vértigo de la intimidad. Pero la inflexión particular del texto se señala en la aproximación a los tópicos canónicos desde una perspectiva que busca explorar las interrogantes éticas en consonancia con las condiciones impuestas por el despliegue de la experiencia estética y su expresión en una poética intransferible de la figuración.es_MX
dc.description.abstractThis paper attempts to reconsider, from a different viewpoint, the classic themes of the poetics of cinema in the work of Tarkovsky: time, memory, the dialogue with the poetic text, the recovery and reinvention of history, uprooting as vertigo of intimacy. The particular approach adopted is expressed in the approximation to the canonical topics from a perspective which seeks to explore the ethical questions in relation to the conditions imposed by the unfolding of the aesthetic experience and its expression in a singular poetics of figuration.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/222/221-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 14 (2007): No. 14: Redes sociales y comunidades virtuales; 215-241es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 14 (2007): No. 14: Redes sociales y comunidades virtuales; 215-241es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleTarkovski y el acto cinematográficoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons