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dc.contributor.authorMandoki, Katia
dc.creatorMandoki, Katia-
dc.date2007-05-21-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:15:56Z-
dc.date.available2022-10-05T00:15:56Z-
dc.date.issued2007-05-21
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36370
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/204
dc.description
dc.description.abstractEste texto propone analizar al poder como efecto de procesos semióticos que involucran al cuerpo, al lugar y al discurso. Para comprender cómo estos tres componentes participan en el proceso de producción de poder se examina el concepto desde las propuestas de Foucault, Bourdieu y Sheets-Johnstone. En contraste con el modelo puramente lingüístico, político e ideológico con que se ha explicado tradicionalmente, se ha incorporado una perspectiva biológica. Se propone la distinción entre “somatopoder” y “somatografía política” para detectar transformaciones significativas en este proceso de la zoosemiosis a la antroposemiosis. El papel de la acumulación en la formación de capitales es una pista indispensable para comprender esta transformación del poder animal al socio-institucional pues genera un cuerpo otro, un mega-cuerpo colectivo, que penetra lugares y discursos enfocados hacia la reproducción y naturalización de estos efectos.es_MX
dc.description.abstractThis paper presents an analysis of power as an effect of semiotic processes that involve body, place and discourse. In order to explore how each of these three aspects participate in the process of power production Foucault’s, Bourdieu’s and Sheets-Johnstone’s concept of power is examined. A biological perspective has been incorporated in contrast to the purely linguistic, political and ideological model by which power has been traditionally explained. A distinction between “somato-power” and “political somatography” is proposed to detect significant transformations in this process from zoosemiosis to anthroposemiosis. The role of accumulation (of capitals or knowledge) is an indispensable clue to understand this transformation of animal power into the socio-institutional, since it generates a body-other, a collective mega body, penetrating places and discourses towards the reproduction and naturalization of these effects.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/204/203-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 13 (2007): No. 13: Semiótica y poder: Las negociaciones del sentido; 247-269es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 13 (2007): No. 13: Semiótica y poder: Las negociaciones del sentido; 247-269es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleCuerpo, lugar y discurso; reflexiones en torno a la producción del poderes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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