Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36346

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMaría de la Luz Casas Pérez,
dc.creatorMaría de la Luz Casas Pérez,-
dc.date2007-05-21-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:15:49Z-
dc.date.available2022-10-05T00:15:49Z-
dc.date.issued2007-05-21
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36346
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/180
dc.description
dc.description.abstractThis paper addresses the logics of media production, the rationale of the economy of information and the entertainment markets vis a vis public policies, and specifically communication policy making. Communication industries are hereby considered from the point of view of a global market paradigm, but in the context of a scenario, considered unique in the history of Mexican politics and the history of media development in this country, in which processes of public policy making are to be finally related to the impact of global markets and to the economic, social and cultural conditions of this country.en-US
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto el análisis de las lógicas de la producción de la economía de la información y de los mercados del entretenimiento, frente a las prácticas y procesos de producción de políticas públicas nacionales y específicamente, de la política pública relativa al ámbito de la comunicación y la cultura. Se aborda a las industrias de la comunicación desde el paradigma de los mercados globales y se plantean las condiciones del escenario actual, único en la historia de la vinculación entre la política mexicana y la historia de medios en nuestro país, relacionándolos con los procesos de gestión de una política pública de comunicación y cultura que armonice el impacto de los mercados globales con las condiciones socioeconómicas y culturales específicas de nuestro país.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/180/179-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 12 (2007): No. 12: Los escenarios de las nuevas tecnologías; 79-99es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 12 (2007): No. 12: Los escenarios de las nuevas tecnologías; 79-99es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titlePolíticas de comunicación y lógicas de producciónes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons