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Title: Las pandillas y la prensa
Authors: Sánchez-Jankowski, Martín
Issue Date: 28-May-2007
Publisher: Versión. Estudios de Comunicación y Política
Series/Report no.: Versión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 5 (2007): No. 5: Vida urbana y comunicación; 59-89
Abstract: Now as in the past, gangs are receiving much attention from the media, but what is most striking on the way the media handle this problem is the remarkable lack of variety. Two factors explain this consistency. On one hand, there are the professional stakes and commercial interests of the various actors in the world of the media, which, together with certain technical constraints, determine the form and content of reporting the gangs, on the other hand, there is the influence that gangs themselves exert on the form and content of these reports so to derive the greatest advantage from them. Gangs and the media have thus set up a relationship which enable both to maintain their status on society. Together they have reinforced the popular myth of gangs in American culture, and given it its image. This image, rooted in individual and collective fears, has both sharpened the interest of the public, and strengthened the place and status of gangs in american culture.
Ahora, como en el pasado, las pandillas est6.n recibiendo mucha atención de los medios de comunicación, pero lo mas extraordinario de este hecho es la notable ausencia de variedad en la manera como los medios tratan el asunto. Dos factores explican esta consistencia. Por una parte hay un conjunto de intereses profesionales y comerciales de quienes controlan el mundo de los medios, los cuales, junto con ciertas restricciones técnicas, determinan la forma y el contenido de los reportajes sobre las pandillas. Por otro lado, existe la influencia que las pandillas ejercen sobre la forma y el contenido de estos reportajes para obtener la mayor ventaja posible de ellos. Así, las pandillas y los medios de comunicación han establecido una relación que les permite a ambos mantener su respectivo lugar en la sociedad. Entre ambos han reforzado el mito popular de las pandillas en la cultura norteamericana, además de darle a esta su imagen. Esta imagen, enraizada en los temores individuales y colectivos, ha intensificado el interés del público, y ha fortalecido el lugar que ocupan las pandillas en la cultura norteamericana
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URI: https://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/74
ISSN: 0188-8242
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36239
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