Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36189

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGiménez, Gilberto
dc.creatorGiménez, Gilberto-
dc.date2007-05-28-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:14:38Z-
dc.date.available2022-10-05T00:14:38Z-
dc.date.issued2007-05-28
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36189
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/24
dc.description
dc.description.abstractWhat is the origin of the sudden interest on the topic of identities in social theory? Giménez points out two different sources of this growing concern: a) the questions that public power poses about the future of local and national singularities in a world that tends to "globalization, b) the natural trend in social research to study new forms of Social crisis, specifically, what the author calls a general crisis of identities.en-US
dc.description.abstractG. Giménez se pregunta, en este ensayo, el origen del creciente y súbito interés que el tema de la identidad ha cobrado en las teorías sociales más recientes. Aparentemente, señala, dos son las fuentes principales de esta preocupación: a) las interrogantes que se formulan los poderes públicos sobre el destino de las peculiaridades locales y nacionales en un mundo que tiende a la globalización b) la natural inclinación de las disciplinas sociales a estudiar nuevas formas de crisis social manifiestas en lo que el autor denomina una crisis general de identidades.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/24/24-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 2 (2007): No. 2: Identidad cultural y producción simbólica; 183-205es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 2 (2007): No. 2: Identidad cultural y producción simbólica; 183-205es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleLa identidad social o el retorno del sujeto en sociologíaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons