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dc.contributor.authorMandoki, Katya
dc.creatorMandoki, Katya-
dc.date2007-05-28-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:14:38Z-
dc.date.available2022-10-05T00:14:38Z-
dc.date.issued2007-05-28
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36188
dc.identifier.issn0188-8242
dc.identifier.urihttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/23
dc.description
dc.description.abstractHablamos de una estética de la identidad porque es una experiencia sensible de sí, del otro y de lo ausente. Hay un sesgo estético en el cogito cartesiano, al implicar también a “una cosa que siente”. La paradoja de una identidad es que nunca es idéntica a sí misma, es “lo otro” de la identidad. Pero desde “el otro” de la identidad (madre, padre, cura, maestro, amante) se establece un relativismo aterrador. La identidad se busca, por tanto, en objetos en vez de sujetos: astros, dioses, piedras, la tierra, la historia, el discurso, los nombres y los números. Pero la identidad es histórica, social y en parte institucional. Hoy la identidad circula y se intercambia, se produce y se vende.es_MX
dc.description.abstractWe are talking about an aesthetics of identity because it is a sensitive experience that involves oneself, the other and the absent. There is an aesthetic side to Descartes cogito, implying also “a thing that feels”. The paradox of identity is that it is never identical to itself; it's the otherness of identity. But front point of view of the other (mother, father, priest, teacher, lover) the relativism of identity is terrifying. Identity is then searched through objects instead of subjects: stars, gods, rocks, the earth, history, discourse, names and numbers. But identity is historical, social and, partly, institutional today, identity circulates and is exchanged, it's produced and is on sale.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVersión. Estudios de Comunicación y Políticaes-ES
dc.relationhttps://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/23/23-
dc.relation.ispartofseriesVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 2 (2007): No. 2: Identidad cultural y producción simbólica; 165-182es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Versión: Estudios de Comunicaciónes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVersión. Estudios de Comunicación y Política; Núm. 2 (2007): No. 2: Identidad cultural y producción simbólica; 165-182es-ES
dc.source0188-8242-
dc.titleEstética de la identidad y sus paradojases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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