Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36151

Title: Consideraciones sobre Homère, les récits, l’éducation, les discours y el saber literario de Michel Foucault
Authors: Lechuga Solís, Graciela
Issue Date: 27-Apr-2021
Publisher: Veredas: Journal of Sociological Thought
Veredas: Revista del Pensamiento Sociológico
Veredas: Journal de la pensée sociologique
Series/Report no.: Veredas: Journal de la pensée sociologique; No 41 (2020): Núm. 41, ¿Una nueva configuración del mundo?; 9
Veredas: Revista del Pensamiento Sociológico; Núm. 41 (2020): Núm. 41, ¿Una nueva configuración del mundo?; 9
Veredas: Journal of Sociological Thought; No 41 (2020): Núm. 41, ¿Una nueva configuración del mundo?; 9
Abstract: La consideraciones siguientes surgen de la publicación en 2016, del artículo “Homère, les récits, l’éducation, les discours”, del cual no se sabe a ciencia cierta si se escribió, al igual que la gran mayoría de sus artículos sobre literatura, después de la edición de Historia de la locura en la época clásica -en 1961- y que se continuaron a lo largo de la década de 1970. Aunque en la presentación que se hace del artículo se estima que éste pudo haber sido parte de La arqueología del saber (publicado en 1969) o un probable borrador del mismo libro. En mi opinión, Homère, les récits, léducation... como los artículos de literatura, son parte del proyecto -o una enunciación constante- sobre la literatura, propósito al que Foucault llama ‘ontología de la literatura’, el cual no se desarrolla pero al que alude en algunos de sus artículos literarios y cuyas generalidades se indican más adelante.
Description: 
URI: https://veredasojs.xoc.uam.mx/index.php/veredas/article/view/636
ISSN: 1665-1537
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36151
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons