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dc.contributor.authorSánchez Martínez, José Alberto
dc.creatorSánchez Martínez, José Alberto-
dc.date2011-02-08-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:13:46Z-
dc.date.available2022-10-05T00:13:46Z-
dc.date.issued2011-02-08
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36105
dc.identifier.issn1665-1537
dc.identifier.urihttps://veredasojs.xoc.uam.mx/index.php/veredas/article/view/583
dc.description
dc.description.abstractThis paper centers on the internet and the cultural economy that it generates. While the concept of economy is frequently presented from a monetary perspective, here, we attempt a different reading and approach the subject from the viewpoint of digital culture. Cultural economy has been thoroughly analyzed by Boris Groys, a German philosopher concerned, among other aspects, on the notion of the new, the politics of the immortal and the archives. To a certain extent, this work represents a defense of Groys’s ideas applied to the internet, these concepts are not too distant from each other, but they are also key to understanding the universe of cybermediatic life. What is new on the internet?, How the new is created?, What role does technology play in the construction of the new?, What does the new mean in the world of XXI Century cyberspace?en-US
dc.description.abstractTrabajo acerca de internet y de la economía cultural que de ella se deriva. A menudo, el concepto de economía suele argumentarse desde la dimensión monetaria, pero lo que aquí se sigue es una lectura sustentada en la dimensión de la cultura digital. La economía cultural ha sido ampliamente trabajada por Boris Groys, filósofo alemán que se ha preocupado, entre otros temas, por el sentido de lo nuevo, las políticas de lo inmortal y los archivos. En cierta medida este trabajo es un alegato de sus ideas aplicadas a internet, conceptos no distantes, además de claves para comprender el universo de la vida cibermediática. ¿Qué es lo nuevo en internet?, ¿cómo se constituye lo nuevo?, ¿qué papel desempeña la tecnología en la constitución de lo nuevo?, ¿qué significa lo nuevo en el ciberespacio del siglo XXI?es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVeredas: Journal of Sociological Thoughten-US
dc.publisherVeredas: Revista del Pensamiento Sociológicoes-ES
dc.publisherVeredas: Journal de la pensée sociologiquefr-FR
dc.relationhttps://veredasojs.xoc.uam.mx/index.php/veredas/article/view/583/547-
dc.relation.ispartofseriesVeredas: Journal de la pensée sociologique; No Número esp (2011): No. Número esp, Teorías y problemas de la sociología; 33-52es_MX
dc.relation.ispartofseriesVeredas: Journal of Sociological Thought; No Número esp (2011): No. Número esp, Teorías y problemas de la sociología; 33-52es_MX
dc.relation.ispartofseriesVeredas: Revista del Pensamiento Sociológico; Núm. Número esp (2011): No. Número esp, Teorías y problemas de la sociología; 33-52es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Veredas: Revista del Pensamiento Sociológicoes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVeredas: Journal of Sociological Thought; No Número esp (2011): No. Número esp, Teorías y problemas de la sociología; 33-52en-US
dc.sourceVeredas: Revista del Pensamiento Sociológico; Núm. Número esp (2011): No. Número esp, Teorías y problemas de la sociología; 33-52es-ES
dc.sourceVeredas: Journal de la pensée sociologique; No Número esp (2011): No. Número esp, Teorías y problemas de la sociología; 33-52fr-FR
dc.source1665-1537-
dc.titleEl sentido de lo nuevo en la economía cultural de internetes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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